null: nullpx
Amenazas

Arrestos, cárcel y récord criminal: las consecuencias para un estudiante si amenaza una escuela

Las autoridades del condado Miami-Dade, hacen un llamado a los familiares de los menores para crear conciencia, sobre las medidas que se tomarán con aquellos alumnos que realicen acciones intimidatorias, contra otros miembros de la comunidad escolar.
8 Oct 2019 – 02:53 PM EDT

El superintendente escolar de Miami-Dade, junto con el jefe de la policía escolar, recordó que continúa monitoreando y respondiendo a todas las amenazas que reportan en las escuelas, o aquellas que afectan las funciones en los planteles.

“Reconocemos la necesidad simultánea de continuar educando a los estudiantes y a los padres sobre las graves consecuencias asociadas con la amenaza de hacer daño de cualquier tipo, ya sea que estas tengan la intención de ser un engaño o de naturaleza creíble”, dijo el superintendente Alberto Carvalho.

Recordó además, que el departamento de Justicia Juvenil de Florida, continúa con la campaña “No es broma”, la cual busca que los menores entiendan que las autoridades “se toman muy en serio lo que dicen los adolescentes, incluso si es en broma”.

Las ofensas relacionadas con la escuela, incluyen hacer informes falsos sobre una bomba, explosivos o armas de fuego y poseer o descargar armas de fuego en la propiedad escolar o en un evento patrocinado por la escuela, refiere el Departamento de Justicia Juvenil de Florida.

Las autoridades recomiendan a los estudiantes y maestros que denuncien actividades sospechosas, así como descargar la aplicación ‘FortifyFL’ para informar situaciones potencialmente inseguras.

“Las amenazas, ya sean reales o intencionadas como una broma, requieren la movilización de recursos significativos, que pueden poner en peligro vidas, y, por lo tanto, conllevan repercusiones que a menudo alteran la vida del autor de la amenaza”, aclaró el superintendente.

El número de jóvenes de Florida acusados de delitos relacionados con amenazas escolares ha aumentado constantemente en los últimos tres años.

En el año fiscal 2016-2017, 629 jóvenes fueron acusados de delitos relacionados con amenazas escolares, seguidos de 687 jóvenes en el año fiscal 2017-2018 y 779 jóvenes en el año fiscal 2018-2019.

La última amenaza realizada en el condado Miami-Dade fue este fin de semana, cuando amenazó con disparar masivamente varias escuelas, comenzando según dijo, en la secundaria G Holmes Braddock.

"Tienen la advertencia, no se sorprendan cuando entre en su clase y empiece a dispararles a todos. Han sido notificados previamente de este evento especial el lunes. Gracias y espero que muchos de ustedes se presenten", escribió el estudiante a sus otros compañeros en un chat.

El adolescente fue arrestado el pasado sábado y las autoridades no han revelado más información sobre le incidente.

Sus padres la entregan tras encontrarle 24 bombas, un arsenal y libros sobre tiroteos masivos

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés