null: nullpx
Huracán Dorian

Grupo de doctoras boricuas se une para llevar ayuda médica a las Bahamas

El grupo, compuesto por más de 3 mil médicos en Estados Unidos y Puerto Rico, nació en el 2017 tras la destrucción que causó el huracán Maria en Puerto Rico.
5 Sep 2019 – 5:16 PM EDT

Un grupo de doctoras boricuas que nació en el 2017 tras la destrucción que causó el huracán María en Puerto Rico, y se unió con la misión de recolectar y distribuir suministros médicos para la isla, se ha reunido de nuevo para ayudar a los damnificados del huracán Dorian en las Bahamas.

El grupo, compuesto por más de 3 mil médicos en Estados Unidos y Puerto Rico, está recaudando fondos para comprar medicamentos y equipo médico que será vital para los bahameños damnificados por el impacto del poderoso huracán.


Antes de comenzar la colecta de estos suministros médicos, el grupo de doctoras boricuas ha establecido contacto con doctores en Bahamas para que las donaciones lleguen directo a los necesitados.

"Muchos de nosotros hemos disfrutado de la belleza de las Bahamas. Su país ha sido devastado y lo peor está lejos de terminar. Nos imaginamos que la cifra de muertos será alta y el camino a la recuperación será largo. Todos vimos lo que pasó en Puerto Rico después de María y no puedo imaginar lo que las Bahamas han soportado", comenta la doctora Dalian Caraballo.

Si usted quiere ayudar a las doctoras en su esfuerzo de ayuda humanitaria, puede acceder al sitio de ayuda que creó el grupo en Facebook.


Dramáticos rescates, casas inundadas y barcos destrozados: las imágenes del paso del huracán Dorian por Bahamas

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés