null: nullpx
Huracán Dorian

Crucero con toneladas de ayuda humanitaria saldrá de Miami a Las Bahamas

El jueves durante todo el día los bomberos de la Ciudad de Miami en la estación de Coconut Grove corrían para tener listas todas las donaciones y que le lleguen a tiempo a los damnificados.
5 Sep 2019 – 4:43 PM EDT

El jueves durante toda la mañana Bomberos de la Ciudad de Miami subían a toda marcha a camiones y contenedores, la ayuda humanitaria recogida en los últimos días para auxiliar a los damnificados por el huracán Dorian en las Bahamas.

Agua, alimentos enlatados, ropa, medicina y artículos de primera necesidad, fueron recoletados en un gran esfuerzo humano, hecho para que las víctimas de Dorian, reciban toda la ayuda posible.


La ayuda saldrá en un crucero de la empresa Norwegian Cruse Line, destinado exclusivamente para este esfuerzo. El crucero, que partirá el jueves a las 8:00 pm a las Bahamas, llevará toneladas de ayuda donadas tanto por entidades públicas como privadas, y por todos los residentes del condado Miami-Dade.

Representantes de la compañía de cruceros han dicho que esperan poder enviar más barcos con ayuda en los próximos días.

Por otra parte, temprano en la mañana arrancó la primera fase para enviar a los 50 bomberos de la unidad de búsqueda y rescate de Miami. Inicialmente salieron 8, para hacer reconocimiento del terreno en las islas Ábaco y Freeport.

El alcalde Suárez asegura que no van a esperar la orden del Presidente Trump para activar el equipo considerado uno de los mejores de la nación, por ahora se hará bajo el presupuesto de la ciudad.

El llamado es a que no nos olvidemos de la gente de las Bahamas, pues las reparaciones tras la devastación seguramente tardarán años.

Los artículos más requeridos son agua, comida no perecedera, pañales y fórmula de bebé.

Es el momento de acordarse de las Bahamas.

Así quedaron los supermercados de Miami-Dade después de la alerta del huracán Dorian

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés