null: nullpx
Balseros

Grupo de balseros cubanos con dos mujeres embarazadas llega a las costas de Florida tras 16 días en altamar

El dramático momento en que una embarcación rústica con ocho balseros cubanos, entre los que se encontraban dos mujeres embarazadas, fue volcado por una ola cuando llegaban a las costas de St. Lucie, fue captado en video por la Guardia Costera.
23 Feb 2021 – 06:11 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Un nuevo grupo de balseros cubanos llegó este lunes a las costas de Florida, después de pasar 16 días en altamar. El grupo se suma a la gran cantidad de personas de la isla que han arribado o han sido interceptados por la Guardia Costera en las últimas semanas, incluidos dos hombres y una mujer que fueron rescatados el pasado 10 de febrero después de pasar 33 días en una isla solitaria.

En esta ocasión, el dramático momento en que los ocho balseros, seis hombres y dos mujeres embarazadas, llegaban en la embarcación rústica a las costas de St. Lucie este lunes, quedó captado en video por la Guardia Costera, y se observa como una ola vuelca la balsa mientras se aproximaba a la playa.

Aunque los cubanos conocen que la ley de “pies secos, pies mojados”, ya no les ampara, continúan arriesgando sus vidas huyendo del castrismo.

En el año fiscal 2020 (octubre 2019 a septiembre 2020), 49 cubanos fueron interceptados. Mientras que en lo que va del año fiscal 2021 (octubre 2020 a febrero 2021) ya han sido interceptados más de 90, de acuerdo con la Guardia Costera de EEUU.

De acuerdo con la abogada de inmigración, Ralip Hernández, la razón de que tantos cubanos se lancen al mar en su intento de llegar a Estados Unidos, radica en la desesperación y la persecución que sufren algunos de manos del régimen de La Habana.

La abogada agregó que, a pesar de que ya no existe la ley que los cobijaba si lograban tocar suelo estadounidense, algunos todavía pueden legalizar su estatus, si son interceptados por la Guardia Costera u oficiales de inmigración, y demuestran tener un miedo creíble para regresar a Cuba.

Los cubanos también tienen todavía la oportunidad de aplicar a un asilo político y no ser repatriados a la isla, aunque pudieran pasar varios meses o semanas en un centro de detención, mientras el juez determina su caso.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 23 Miami para iOS o Android.

Cargando Video...
“Es un himno a la libertad de Cuba”: Gente de Zona sobre el éxito de su nueva canción llamada Patria y Vida

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés