null: nullpx

La Guardia Costera halla a ocho cubanos en una balsa en altamar

Los balseros fueron repatriados a Cuba este jueves, después de que fueron hallados en condiciones inseguras en una embarcación rústica. Se trataba de siete hombres y una mujer, a quienes les dieron alimentos y les prestaron atención médica antes de regresarlos a la isla.
11 Feb 2021 – 05:13 PM EST
Reacciona
Comparte
1/5
Comparte
La Guardia Costera de EEUU informó el jueves que repatrió a ocho cubanos que fueron hallados en una balsa en altamar.
2/5
Comparte
De acuerdo con las autoridades, un buen samaritano los alertó de las personas en un embarcación rústica en condiciones inseguras, el pasado lunes.
3/5
Comparte
Los balseros fueron rescatados y trasladados a la embarcación William Trump, donde se les prestó atención médica y les dieron alimentos. Y después fueron repatriados.
4/5
Comparte
“La Guardia Costera seguirá rescatando y repatriando inmigrantes indocumentados que se lanzan al mar en embarcaciones inseguras sin equipos para pedir ayuda. Estos viajes no merecen el riesgo. Los estrechos de Florida son impredecibles y es grande el riesgo de perder la vida”, dijo el teniente comandante Mario Gil, de la Guardia Costera.
Crédito: ANDREW CABALLERO-REYNOLDS/AFP via Getty Images
5/5
Comparte
En lo que va del año fiscal 2021, que inició en octubre del 2020, la Guardia Costera ha encontrado 58 balseros cubanos, señalaron las autoridades.
Crédito: Joe Raedle/Getty Images
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:BalserosCubaMiami

Más contenido de tu interés