El gobernador Ron DeSantis volvió a extender la prohibición de desalojos en Florida hasta el 1 de octubre, por la crisis del coronavirus, aunque en esta ocasión la orden ejecutiva señala que los tribunales ya pueden procesar casos de desalojos y ejecuciones hipotecarias.
Gobernador DeSantis extiende de nuevo la prohibición de desalojos en Florida
Sin embargo, en esta ocasión la orden ejecutiva del gobernador señala que los tribunales ya pueden comenzar a procesar casos de desalojos y ejecuciones hipotecarias. Miles de afectados por el coronavirus en Florida no han podido ponerse al día con sus pagos.

Esto significa, como explica la abogada Marisol Rodríguez Basulto, que la nueva orden no es una prohibición al dueño de la propiedad para poder empezar un procedimiento de desalojo, sino una suspensión de la acción final.
Las personas también deben tener en cuenta que cuando el contrato de arrendamiento está vencido y el incumplimiento de pago no está relacionado con la pandemia del coronavirus, la moratoria no aplica.
Además, la orden no incluye los desalojos en locales comerciales.
Notas Relacionadas
Gobernador Ron DeSantis anuncia reanudación de visitas familiares en asilos de Florida
Víctor Hernández, dueño y administrador de propiedades, dice que, en su concepto hay algunos inquilinos están tomando ventaja de la situación, por lo que están procediendo a iniciar lo que se llama “un proceso de desalojo legal”.
En los condados Miami-Dade, Broward y Palm Beach se presentaron más de 2,100 de este tipo de desalojos durante el pasado mes de agosto.
Pero personas como Jose Vicentt, muestra la otra cara de los inquilinos afectados por la pandemia.
“En mi caso, que soy artista, músico, todos los restaurantes y las fiestas han mermado, y esto no nos ha permitido ponernos al día”, dijo Vicentt.
De acuerdo con cifras publicadas en el sitio web evictionlab.org, en EEUU se han presentado 43,526 desalojos desde el pasado 15 de marzo.
La administración del presidente Donald Trump anunció en las últimas horas que los desalojos en todo el país quedan suspendidos hasta el próximo 31 de diciembre, y que la medida aplica para las personas que ganan menos de $99,000 al año.
Pero tras el anuncio, expertos en vivienda pronostican un abismo financiero y desalojos masivos para el 2021.








