Más de 50 familias que vivían en un edificio en la Pequeña Habana fueron desalojados este viernes después de que recibieran una notificación dándole horas para que abandonaran sus apartamentos.
Desalojan a más de 50 familias de edificio en la Pequeña Habana: les dieron 3 días de plazo
Los residentes de un edificio en la Pequeña Habana se vieron obligados a desalojar sus hogares este viernes, después de que recibieron una carta de la gerencia, dándoles solo 3 días de plazo para salir. “Lo que están haciendo es inhumano”.

Algunos de los residentes de este edificio en el 637 al oeste de la calle Flagler aseguran que tenían hasta 8 años viviendo en el lugar y de pronto recibieron una carta que les ordenaban que debían salir.
“Te imaginas un lugar que tú estés viviendo 8 años y te digan que en 3 días tienes que mudarte. Eso es imprevisto, no te programas”, dijo Marnolis Medina, uno de los residentes desalojados.
Según le contaron a Noticias 23 en exclusiva, los residentes recibieron una carta exigiéndoles retirarse este viernes 31 de octubre, sin fecha de regreso y dándoles como razón que tenían que hacer reparaciones.
“Sin ningún regreso, han acabado con la gente aquí, aquí hay gente que lleva 20 años, viejitos que no pueden sacar sus cosas, y todo el mundo ha perdido todo”, dijo otro de los residentes. “Están botando a uno y no le han dado un medio, un medio para irse. Sin ninguna constancia, lo que están haciendo es inhumano”.
Otro residente, Juan, dijo que llevaba 7 años viviendo en el edificio y dice sospechar de las razones que les están dando para su salida.
“Dicen que tienen que hacer un arreglo y yo creo que es mentira”, dijo Juan, quien agrega que en un abrir y cerrar de ojos, terminó desamparado. “Es muy duro, estoy llorando, increíble lo que está pasando, yo tan feliz que estaba ahí y yo todos los meses, los días 3, pago mi renta. Ahora, tengo depósito, tengo todo eso y eso sí no nos los han dado”.
Todos, además, señalan que no han recibido respuesta por parte de la gerencia del edificio.
Los inquilinos dijeron cumplir la orden porque vieron carros de la policía de Miami afuera. Sin embargo, la policía de Miami nos respondió lo siguiente:
“ Estamos aquí para mantener la paz, no desalojando a nadie. Aparentemente la gerencia está tratando de desalojar a los inquilinos porque los códigos del edificio no están al día. Los desalojos son jurisdicción de la corte y del departamento del sheriff de Miami-Dade”.
Cabe recordar que para desalojar legalmente en el sur de Florida se debe recibir una carta de la oficina del sheriff de Miami-Dade, de no ser así, no está obligado a hacerlo.
Noticias 23 llamó a la gerencia del edificio, pero después que nuestra reportera se identificó, no recibió respuesta ni volvió a responder.



