El gobernador Ron DeSantis firmó una orden para la reanudación de visitas familiares en asilos de Florida, tras seis meses de prohibición para protegerlos del coronavirus.
Gobernador Ron DeSantis anuncia reanudación de visitas familiares en asilos de Florida
El gobernador de Florida dijo que la reanudación de visitas familiares en asilos deberán seguir estrictas reglas para prevenir los contagios de coronavirus. Los visitantes deberán tomarse la temperatura y llevar mascarillas, entre otra serie de medidas.
La medida ha sido recibida con alegría por quienes creen que la soledad puede afectar más a sus seres queridos que el virus, y con preocupación por otros que temen que aumenten de nuevo los casos de covid-19 en la población más vulnerable de todas.
DeSantis explicó que habrá que seguir reglas como el control de la temperatura y que los visitantes usen protección. Además, las visitas solo podrán realizarse con cita previa y quienes vayan a ver a sus familiares deberán responder un cuestionario.
Los residentes de hogares de ancianos podrán tener 5 personas en su lista de visitas, solo 2 pueden ir a la vez, y no se permitirán menores de edad. También se deberán desinfectar las áreas destinadas a visitas, entre una y otra.
Además, los asilos de ancianos solo podrán recibir visitas si duran 14 días sin ningún caso de coronavirus, entre staff y residentes.
Notas Relacionadas
Gobernador de Florida anuncia que permitirá las visitas en los asilos
“Vamos a tener algunos casos, lo sé, pero también sé que quiero estar con mi esposo, y miles de familiares quieren estar con sus seres queridos”, dijo Marie Daniel, una residente de Florida quien incluso pidió trabajo en el asilo de su esposo, para poder verlo durante la crisis del coronavirus.
Para ver la orden completa del gobernador Ron DeSantis sobre visitas a los asilos de ancianos puede entrar aquí.
Los asilos fueron de los más afectados al inicio de la pademia
Los hogares de ancianos o asilos en Florida han sido de los lugares que más han sufrido con el coronavirus y muchos de estos se convirtieron en focos del covid-19, sobre todo cuando iniciaba la pandemia.
En algunos hogares se registraron decenas de muertes por covid-19 y por esto el gobernador decidió cerrarlos a los visitantes.
Pero la medida, aunque los ha protegido del mortal virus, les ha afectado por la soledad que han sentido durante tanto tiempo sin poder ver a sus familiares.
Por esto, muchos de ellos rogaban a las autoridades para que les permitieran entrar a verlos.









