null: nullpx
Coronavirus

Gobernador de Florida suspende desalojos y ejecuciones hipotecarias por el coronavirus

La medida tendrá vigencia de 45 días y está sujeta a extensiones. Cobija a personas y famlias que no puedan pagar su renta o hipoteca, ante la emergencia del coronavirus.
3 Abr 2020 – 09:43 PM EDT

El gobernador Ron DeSantis decretó, a través de una orden ejecutiva firmada el jueves, que quedan suspendidas las ejecuciones hipotecarias y los desalojos en el estado de Florida, debido a la emergencia del coronavirus.

La orden del gobernador tiene vigencia por 45 días más extensiones, de ser necesarias.

Durante ese tiempo no se podrán llevar a cabo ejecuciones hipotecarias para las residencias unifamiliares debido a que la emergencia del coronavirus “ha impactado la capacidad de muchos residentes de Florida de pagar sus hipotecas”, declaró el gobernador.


Así mismo, DeSantis declaró que la crisis del covid-19 ha impactado a las personas que rentan sus viviendas, quienes tampoco tienen en estos momentos la capacidad de pagar, por lo que también quedan suspendidos los desalojos.

El gobernador agregó que la medida de alivio representa el mejor interés del estado y sus residentes.

DeSantis había decretado el día anterior la orden de “quedarse en casa” para todo el estado, después del aumento significativo de casos de coronavirus en varios condados.

Dicha orden solo permite el funcionamiento de los negocios esenciales, como farmacias, supermercados y servicios médicos, y los restaurantes solo operan para domicilios o pedidos para llevar.

Los habitantes de Florida deben permanecer en sus viviendas el mayor tiempo posible, y de salir mantener la distancia social de 6 pies, decretada por las autoridades.

El jueves en horas de la noche el Departamento de Salud informó que los casos de coronavirus en el estado aumentaron a 9,008, con 144 personas fallecidas y 1,167 hospitalizados.

Artículos de interés:



En medio de la crisis del coronavirus, en Florida hay quienes botan la comida porque no hay opción

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés