null: nullpx
Coronavirus

Gobernador DeSantis emite orden de “mantenerse en casa” para todo el estado por el coronavirus

Ron DeSantis anunció este miércoles que la medida será por 30 días, para "limitar los movimientos e interacciones personales de todos los residentes fuera de su hogar".
1 Abr 2020 – 02:37 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El gobernador de Florida Ron DeSantis informó que consultó con el presidente Donald Trump, la decisión de restringir aún más las medidas en el estado, con el fin de contener la propagación del coronavirus.

“Voy hacer una orden ejecutiva que indique a todos los Floridianos que limiten los movimientos e interacciones personales fuera del hogar”, dijo DeSantis en rueda de prensa.

Explicó que se permitirán excepciones a aquellos que realizan trabajos esenciales o tienen un empleo en los negocios que entran en esta categoría.


Además, DeSantis comentó que si bien no puede obligar a los residentes a estar encerrados en sus cuartos, pidió que las personas actuaran con responsabilidad.

La medida estará en vigencia durante 30 días, aun y cuando existen algunos condados que no están siendo tan afectados por los contagios.

En el condado Miami-Dade los residentes ya estaban cumpliendo la medida, desde que el acalde Carlos Giménez lo ordenó la semana pasada, sin embargo, en otros condados del estado el gobernador había dicho que no era necesario, porque no estaban afectados por el coronavirus.

Desde ahora, todos en Florida deben acatar la orden, cuando en estos momentos está a punto de convertirse en el próximo estado en ser un epicentro de brotes de coronavirus.

Para conocer las medidas adicionales que hay en los condados de Miami-Dade presione aquí.

Cargando Video...
Muchas personas siguen visitando esta playa de Florida en medio de la crisis del coronavirus

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés