null: nullpx
Tigre

Crean fondo para honrar a Eko, el tigre malasio muerto en accidente con un hombre imprudente en Florida

El Zoológico de Naples lamentó que el tigre malasio, una especie en peligro de extinción, tuviera que ser sacrificado por la situación que generó un trabajador de limpieza.
Publicado 30 Dic 2021 – 05:51 PM EST | Actualizado 30 Dic 2021 – 05:51 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Horas después de que recibiera un disparo mortal para que soltara el brazo de un hombre imprudente, el Zoológico de Naples, en Florida, decidió este jueves 30 de diciembre que honrará la memoria del tigre malasio Eko con un fondo para salvar su especie, en peligro de extinción en el país asiático.

En la página web del zoológico, donde se aclaran dudas sobre los trágicos hechos ocurridos por primera vez en sus 52 años, se informa que el 100 por ciento del Fondo de Conservación del Tigre Eko será destinado a ayudar a salvar a los tigres en Malasia, apoyando los esfuerzos de la Sociedad de Conservación de la Vida Silvestre.

A través de Facebook, el zoológico apreció “el amor y el apoyo de la comunidad” mientras atraviesan este duelo.

Thank you for patience through this difficult situation. Our team has been working very closely with the Collier County...

Posted by Naples Zoo at Caribbean Gardens on Thursday, December 30, 2021

Señalaron que la decisión de cerrar este jueves las instalaciones fue para que se realizaran las investigaciones de lo ocurrido la noche anterior, así como permitir que el personal procese la pérdida. Este viernes 31 de diciembre retomarán las actividades cotidianas, a partir de las 9:00 a.m.

Empleado saltó espacios no autorizados

De acuerdo con el zoológico, después de que cerraran las puertas al público el miércoles 29 de diciembre, River Rosenquist, de 26 años, empleado de un servicio de limpieza externo “saltó una valla, en un espacio no autorizado, frente al hábitat del tigre malasio”, queriendo acariciar o alimentar al animal, a través de la verja.

“Nuestro agente hizo todo lo que pudo en esa situación y finalmente tomó la única decisión posible que pudo para salvar la vida de este hombre”, dijo el alguacil del condado de Collier, Kevin Rambosk.

Según la pesquisa preliminar, la empresa de limpieza es responsable de limpiar los baños y la tienda de regalos, pero no los recintos de los animales.

Tras ser rescatado, Rosenquist fue hospitalizado en el Lee Memorial, donde se mantiene recibiendo tratamiento.

Eko tenía 8 años

Eko era un tigre de 8 años que nació en el Zoológico de Little Rock, el 12 de noviembre de 2013, como parte del Programa de Supervicencia de Especies, coordinado por la Asociación de Zoológicos y Acuarios. Su llegada al zoológico de Naples ocurrió el 4 de diciembre de 2019, procedente del Zoológico de Woodland Park.

Si desea apoyar al fondo para Eko, puede realizarlo en línea en www.napleszoo.org/donate con la palabra TIGER en la sección de comentarios.

También te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés