null: nullpx
vacuna covid-19 miami

Florida es el segundo estado con mayor número de contagios de la nueva cepa del coronavirus detectada en Reino Unido

Mientras tanto continúan los problemas con la escasez de las vacunas contra el coronavirus en Florida, y especialmente en Miami-Dade y Broward, donde miles aguardan para obtener una cita.
23 Ene 2021 – 12:04 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Al mismo tiempo que continúa la incertidumbre con las vacunas contra el coronavirus en Florida, ha aumentado la preocupación sobre la nueva cepa detectada en el Reino Unido, de la que el estado es el segundo con mayor número de casos (50), según los CDC.

El reporte se presenta mientras que hay informes que indican que la nueva cepa puede tener un mayor índice de mortalidad.

La cirujana Nuria Lawson, indicó que, según nuevos estudios, si a 10,000 hombres mayores de 60 años les da el covid-19 común, se espera que 10 mueran, y con la nueva variante mueren 13, lo que significa un aumento del 30% en mortalidad.

Pero la experta señaló que una de las razones porque se reporten tantos contagios en Florida, puede deberse a que es uno de los estados que más está estudiando la genética del virus.

Además, dijo que no se debe entrar en pánico, pues la comunidad científica se había preparado para esta eventualidad.

“Era de esperar que salgan cepas y mutaciones más resistentes. Lo que estamos programando es que todos los años haya una vacuna nueva para el covid-19, según las nuevas cepas que están saliendo”, dijo Lawson.

La doctora también confirmó que las vacunas aprobadas en los Estados Unidos por la FDA son efectivas contra la nueva variante del Reino Unido, y señaló que la mayor preocupación viene por las variantes detectadas en Suráfrica y Brasil, que aparentemente sí podrían retar la eficacia de las vacunas existentes y se están regando a una gran velocidad.

Problemas con la vacunación en el sur de Florida

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniela Levine Cava, mostró su molestia este viernes porque algunos hospitales han cancelado citas de personas que tenían la esperanza de ponerse la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Levine Cava pidió a través de un mandato que no se agenden nuevas citas hasta que tengan las dosis en su poder. Además, firmó una orden ejecutiva de emergencia pidiendo reportes a los proveedores de la vacuna.

“A partir de mañana, los sistemas hospitalarios, las ciudades y todas las entidades que administran vacunas deberán publicar actualizaciones diarias sobre su progreso, incluida la cantidad total de vacunas que han recibido, los lugares donde se administran las vacunas y más”, escribió la alcaldesa en su cuenta de Twitter.

Según el gobernador Ron DeSantis, Florida se acerca al millón de adultos mayores de 65 años que ya han sido vacunados contra el covid-19, lo que representa un progreso sólido.

Sin embargo, algunas personas no lo ven igual y cada vez son más las quejas entre los residentes del estado que han intentado ponerse la vacuna y no consiguen obtener una cita.

De acuerdo con la vicegobernadora, Jeannette Núñez, el estado ya solicitó al gobierno federal que le envíe más vacunas.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés