null: nullpx
vacuna covid-19 miami

Florida requerirá prueba de residencia para administrar vacuna contra el coronavirus

En el aviso de salud pública firmado por el cirujano general, Scott Rivkees, aluden a la escasez de la vacuna en EEUU y su acceso limitado en Florida. La ciudad de Miami y varios centros de vacunación ya piden prueba de vivienda para evitar que se le administre a turistas.
21 Ene 2021 – 04:03 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Lea aquí cómo pedir una cita para la vacuna gratis del coronavirus en Miami-Dade y Broward

Loading
Cargando galería

El Departamento de Salud de Florida publicó este jueves un aviso de salud pública firmado por el cirujano general, Scott A. Rivkees, en el que ordena a los centros de vacunación dar prioridad a los residentes del estado para administrarles la vacuna contra el coronavirus.

De acuerdo con el documento, antes de suministrar la primera dosis de la vacuna del covid-19, cualquier proveedor de vacunas en Florida debe asegurarse de que quien la recibe es:


  • Un residente que pueda demostrar con pruebas que vive en el estado.
  • Una persona presente en el estado con el propósito de proveer servicios de salud que conlleven contacto directo con pacientes.

“La vacuna contra el coronavirus sigue estando escaza en los Estados Unidos y su disponibilidad en Florida es extremadamente limitada”, dice el aviso de salud pública.
En el mismo, se agrega que por esta razón el cirujano general de Florida determinó que la medida es necesaria para proteger la salud pública y seguridad de los residentes del estado.


Ante los reportes de que cientos de turistas han llegado al estado a ponerse la vacuna del coronavirus, la cual todavía no está disponible en sus países, la ciudad de Miami y otros centros de vacunación en el sur de Florida ya habían tomado la determinación de pedir prueba de vivienda en la ciudad, a quienes pedían cita para ponerse la vacuna.

Actualmente en Florida se están vacunando a los mayores de 65 años, a los trabajadores de la salud que tienen contacto directo con pacientes y a los empleados de los centros de cuidado de ancianos.

Cargando Video...
Miami-Dade busca redoblar esfuerzos de vacunación contra el coronavirus, pero la falta de suministros preocupa

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés