El gobernador Ron DeSantis firmó una orden ejecutiva que expande la edad de personas elegibles para recibir la vacuna contra el coronavirus, a partir del próximo lunes 15 de marzo.
Florida baja a 60 años la edad requerida para recibir la vacuna contra el coronavirus
El gobernador Ron DeSantis firmó una orden ejecutiva en la que disminuye a 60 años la edad en que las personas son elegibles para ponerse la vacuna contra el coronavirus, a partir del próximo lunes 15 de marzo. Además, desde los 16 años en adelante podrán vacunarse en algunos lugares quienes tienen condiciones prexistentes.
De acuerdo con la orden firmada por el gobernador, a partir de esa fecha podrán vacunarse en Florida todas las personas de 60 años en adelante, sin importar su trabajo o condición de salud.
Miles de personas han acudido a los centros de vacunación en todo Miami-Dade y Broward, desde que se anunció la ampliación de la vacunación contra el covid-19, para maestros, bomberos, rescatistas y policías de al menos 50 años, y para personas con condiciones médicas que los hacen vulnerables al coronavirus.
En centros de vacunación como el Hospital Jackson Memorial y las farmacias CVS, ya reciben a cualquier persona mayor de 16 años, con condiciones médicas prexistentes.
Las filas fueron más largas este martes en centros de vacunación estatales o federales, como el dispuesto por FEMA, en el campus norte del Miami Dade College.
CDC emiten recomendaciones para vacunados
Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, CDC, emitieron por primera vez una guía con recomendaciones específicas, para personas completamente inmunizadas.
Las recomendaciones aplican para quienes ya recibieron las dos dosis de las vacunas de Moderna y Pfizer, y ya han pasado al menos dos semanas después de la última inoculación.
Entre las recomendaciones se encuentra que los vacunados pueden visitar a otras personas completamente vacunadas en interiores y sin usar máscaras ni distanciamiento físico.
También dice que se pueden visitar a personas no vacunadas de un solo hogar que tienen bajo riesgo de contraer el covid-19, en interiores, sin usar máscaras o distanciamiento físico.
Además, las personas vacunadas pueden abstenerse de la cuarentena y de hacerse las pruebas después de tener contacto con un positivo, si se mantiene asintomático. Pero si la persona empieza a presentar síntomas de inmediato debe ir a hacerse la prueba pues puede que haya contraído la enfermedad de una forma más leve y pueda transmitirla.
Las recomendaciones también aplican para dos semanas después de que una persona reciba una dosis de la vacuna de la empresa Johnson & Johnson.










