“Familias se preparan para el regreso a clases, pero estafadores no paran”: advierten sobre estafas

La procuradora general de Florida asegura que aunque el verano está llegando a su fin, los estafadores no paran. Por ello pidió que estén alerta y dio una lista de consejos para que usted evite ser una víctima.

Video Advierten sobre estafas durante el verano en Florida: estos consejos evitarán que seas otra víctima

La procuradora general de Florida publicó en su cuenta de Twitter una serie de consejos para evitar ser una víctima de estafas este verano.

Ashley Moody asegura que esta temporada se presta para ciertos fraudes y por ello recomienda estar alertas para no ser víctimas.

PUBLICIDAD

“Las vacaciones están llegando a su fin y las familias se preparan para el regreso a clases, pero los estafadores no paran. Mantenga su guardia y tome precauciones para no ser una víctima de fraude en lo que queda de verano” dijo Moody.

Siga estas recomendaciones:

  • Si va a salir de viaje y piensa rentar una casa, revise bien el sitio antes de dar un depósito.
  • Los estafadores también se hacen pasar por grandes cadenas y suelen enviar correos anunciando jugosas ofertas. No abra un correo que no luzca legítimo, podrían robarle su información personal.

- Cuidado con supuestas empresas de mudanzas, si ve un anuncio demasiado barato puede ser una estafa. Incluso se ha visto que algunos de estos estafadores pueden llegar a pedirle más dinero a cambio de entregarle sus pertenencias.


Además, la procuradora general de Florida advierte a los jóvenes que estén buscando empleo, que tenga precaución. Si le ofrecen un empleo, asegúrese que la oferta sea legítima antes de dar sus datos personales.

También, Antes de hacer un arreglo en su casa, verifique las credenciales del contratista, busque las recomendaciones que tienen en línea y pida cotizaciones a distintas empresas.

Si cree que fue víctima de estada, puede reportarlo llamando al 1(866) 9NO-SCAM.

Video Preocupación en Miami-Dade por incremento de casos sobre ancianos víctimas de estafas