La policía de Medley está advirtiendo sobre una mujer, identificada como María Van-Caneghem, que ha estafado a cubanos aprovechándose de su desesperación por traer a sus seres queridos a Miami.
Acusan de estafa a mujer que promete traer cubanos de la isla, cobrar y no hacerlo
De acuerdo con la policía de Medley, muchas habrían sido las víctimas de esta mujer que prometía a familias cubanas traer a sus seres queridos desde la isla a Miami, cobrarles y nunca traerlos.

En una rueda de prensa, la policía dijo que la mujer se hallaba en la tarde del martes en el estacionamiento del hotel South River Suites y hubo un reporte sobre una discusión, por lo que acudieron al lugar.
“Ella le pedía una cierta cantidad de dinero a las personas, entre los miles de dólares, y les decía que a través de su compañía iba a traer, legalmente, a sus familiar de Cuba. Pero el servicio nunca fue dado a las personas”, dijo Luis Rivera, vocero de la policía de Medley.
La mujer primero se identificó a la policía de Medley como María Romero, pero las autoridades después descubrieron que su nombre real es María Van-Caneghem, por lo que entre los cargos que enfrenta se encuentra dar información falsa a un oficial de la ley.
Caneghem habría estado cometiendo el crimen de fraude organizado a través de otras agencias en Hialeah y otras jurisdicciones del condado Miami-Dade, hace dos años.
Recomendaciones de las autoridades
Las autoridades temen que sean muchas más las víctimas que han caído en la trampa de esta mujer, y por esto dan una serie de recomendaciones para no ser estafados.
“Cualquier persona que quiere traer o hacer un trámite a un familiar que está en Cuba, debe hacerlo en un lugar legítimo, que tenga muchas agencias, o que pueda referirse al internet o a la oficina de inmigración. Que sea un lugar que les pueda dar la información correcta, donde usted puede hacer sus trámites correctos, con recibos y con documentación”, agregó el oficial Rivera.
Además, sugirió que no le den dinero a cualquier persona y especialmente si se lo piden por aplicaciones como Zelle o CashApp. Esto, dijo Rivera, es como una bandera roja, “no lo haga”.
Por el momento se habla de cuatro víctimas de María Van-Caneghem, en la investigación que lleva a cabo la policía de Medley.
Caneghem enfrenta también cargos por fraude organizado en $20,000 o menos.
Piden a quien haya sido víctima de esta mujer, que se comunique con las autoridades.





.jpg&w=1280&q=75)
.jpg&w=1280&q=75)
.jpg&w=1280&q=75)
.jpg&w=1280&q=75)