Decenas de familiares de un grupo de balseros cubanos que venía a bordo de una lancha de tráfico humano procedente de Villa Clara, están pidiendo ayuda para saber del paradero de sus seres queridos.
Familiares de balseros desaparecidos en alta mar piden ayuda para hallar a sus seres queridos
Orestes Cárdenas García, ruega por información concreta y real de su único hijo, quien desapareció, junto a otros balseros, en aguas de las Bahamas desde el pasado viernes. Este hombre asegura que en los últimos días ha recibido diversas versiones sobre lo que sucedió con su ser querido.

“Tengo el corazón partido, es el golpe más grande que he sentido en mis 45 años”, dijo Orestes Cárdenas García, quien se enteró que su único hijo, Leonardo Cárdenas Alfonso, de 21 años, es uno de los cinco balseros desaparecidos en aguas de las Bahamas, desde el pasado viernes.
Sobre el incidente hay muchas versiones, entre esas la que comenta Orestes, que su hijo se encontraba en Cayo Sal, desde allí salieron y como a tres millas le dispararon al motor, se incendió, y Leonardo se tiró de la lancha. Después lo vieron nadando y no se sabe más.
Leonardo venía en la misma embarcación que Lisbethy Alfonso Hernández, y sus dos pequeños hijos, quienes abordaron junto a veinte personas más, en Villa Clara.
Pero qué pasó en los días siguientes sigue siendo un misterio. Los niños y la madre también siguen desaparecidos.
Las autoridades hospitalarias de las Bahamas confirmaron a Noticias 23 que “en el Hospital Princess Margaret se recibieron a 3 de los cubanos migrantes rescatados de la embarcación volcada, entre ellos, un hombre muerto que fue transportado a la morgue, y dos mujeres que fueron transportadas a emergencias para atenderles quemaduras por químicos en sus cuerpos”.
Por su parte, la Guardia Costera de EEUU dijo haber rescatado de una embarcación volcada el viernes pasado a trece personas, una de ellas fallecida, y que todavía no han logrado encontrar a las otras cinco personas desaparecidas.
Cynthia Bermúdez Saavedra, hermana de quien es aparentemente uno de los balseros sobrevivientes, Roberto Rodríguez Bermúdez, vio a su hermano en las fotos publicadas por la Guardia Costera bahamesa.
Sin embargo, dice que hasta que no logre hablar con él y escuchar de su voz que se encuentra bien, no va a estar tranquila. Además, al parecer todos tienen quemaduras de químicos.
En medio del dolor todos estos familiares piden que sigan las labores de búsqueda.
La embajada de Cuba en Bahamas le pide a los familiares que quieran saber de sus seres queridos que escriban al correo electrónico cubanembassy@coralware.com o que llamen en la mañana al +1 242 356 3473.
La oficina del congresista Carlos Gimenez dijo a Noticias 23 que estarán tomando cartas en el asunto.








