“No pierdo la esperanza de volverlos a abrazar”: padre de dos niños balseros que desaparecieron en alta mar

En medio de lágrimas, Arsen Hernández relata que su expareja y sus dos hijos partieron de Cuba en una embarcación que, al parecer, desapareció en Bahamas. La Guardia Costera, por su parte, continúa adelantando las labores de búsqueda en el área donde fueron vistos por última vez los balseros.

Video “Nunca pensé pasar por esto”: el drama de un padre cuya familia de balseros desapareció tras salir de Cuba

El padre de dos niños que partieron junto a su madre y una veintena de balseros en una embarcación desde Cuba hacia el sur de Florida, el pasado lunes 1 de marzo, se encuentra desesperado, pues sus dos hijos no aparecen.

“Hay una versión en la que dicen que supuestamente la persona que los trajo los dejó en un cayo y fue arreglar la embarcación”, djo Arsen Hernández, padre de los niños.

PUBLICIDAD

Aparentemente autoridades de las Bahamas detuvieron a Kiko García, quien era el conductor de la lancha, por sospechas de tráfico humano y lo deportaron a Miami.

Al llegar, el hombre llamó a Omar Figueroa, quien es el actual esposo de Lisbethy Alfonso Aborresco, de 28 años y residente en Caibarién, Villa Clara, quien es la madre de los menores. Los dos hombres rentaron una lancha y salieron a buscarlos.

Pero esa embarcación explotó con ellos a bordo. Autoridades de las Bahamas reportaron ver la embarcación volcada cerca a Cay Sal, e iniciaron una búsqueda en la que encontraron a trece balseros del grupo, entre los cuales había uno muerto.

La Guardia Costera continúa buscando en áreas cercanas para encontrar a los otros cinco cubanos, quienes siguen desaparecidos.

Entre ellos se encuentran Lisbethy, y los niños Luis Nesto Hernández Alfonso, de 4 años, y Kenna Mariana Rodríguez, de 6 años.

Amigos y otros miembros de la familia han tratado de ayudar en la búsqueda. Pero dicen que toda la información que han conseguido es de las personas de Cuba, que sabían sobre la salida de la mujer y los niños.

“Nunca pensé pasar por algo así. No puedo hacer nada más que rezar y tener fe. Trato de estar lo más tranquilo que puedo y no perder la esperanza de que los pueda volver a abrazar”, dijo Arsen.

Las esperanzas de Arsen se centran ahora en poder contactar a los balseros que fueron rescatados y preguntarles qué pasó exactamente horas antes de que fueran recogidos por las autoridades bahameses, y cuando fue la última vez que vieron a la madre y sus hijos.

Video Guardia Costera rescata a 5 balseros cubanos en Florida que huyeron de la isla hace más de 15 días