Elecciones 2018

Fallece inesperadamente la candidata demócrata al Congreso por un distrito de Florida

April Freeman murió la noche del domingo, según informó su esposo en redes sociales. Se postulaba por el distrito 17 del estado y aunque las papeletas ya no pueden cambiarse, los votos que obtenga serán endosados a quien la sustituya.
25 Sep 2018 – 4:39 AM EDT

April Freeman, la candidata demócrata al Congreso en el Distrito 17 de Florida, murió el domingo por la noche, anunció su esposo en Facebook este lunes.

Freeman, de 54 años, graduada en la Universidad de Yale y con dos hijos, se postulaba para el escaño que estaba dejando libre el republicano Tom Rooney en un distrito al sur de Orlando y Tampa donde el presidente Donald Trump ganó por 27 puntos porcentuales en 2016.

"Es con gran tristeza que siento que debo informarles a todos ustedes que mi amada esposa April falleció repentinamente anoche. A toda su familia y amigos aquí en Facebook, tengo el corazón roto con ustedes", dice el artículo en los medios sociales de su esposo.


No se dispuso inmediatamente de más información sobre la muerte de Freeman. Aparentemente la causa fue un ataque fulminante al corazón.

La campaña demócrata no realizó comentarios, pero de acuerdo con una declaración de la presidenta del Partido Demócrata de Florida, Terrie Rizzo, Freeman estaba en la oficina haciendo llamadas "justo anoche".

"Su ética de trabajo y pasión fue una inspiración para todos nosotros. Es una gran pérdida para el Partido Demócrata y para todos los que la conocían", declaró Rizzo. "Nuestros corazones están rotos por su familia y sus seres queridos, que lloran su pérdida".

Según el Departamento de Estado de Florida, el nombre de Freeman permanecerá en la papeleta en noviembre, pero el Partido Demócrata "tendrá la oportunidad de designar a un candidato para llenar la vacante".

"Se entregará una notificación a los votantes indicando que se contará los votos que se emitan por Freeman para la persona designada por el partido demócrata que la reemplace", explicó Sarah Revell, directora de comunicaciones del departamento.

Freeman había trabajado anteriormente como productora de televisión y cine, pero dejó esa carrera a un lado para postularse al Congreso. Confiaba en el apoyo monetario de su marido, que es especialista en calefacción, ventilación y aire acondicionado.

Vea también:



Estos son los “progresistas” demócratas que quieren bloquear la agenda de Trump (fotos)

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés