null: nullpx
Impuestos

Qué debes hacer para recibir $3,600 por crédito tributario: experto en Houston te responde

Además del cheque de estímulo aprobado, también se incluyó en el paquete un beneficio del crédito tributario a los padres que tengan hijos dependientes. Aquí te decimos cómo puedes calificar y cuánto recibirás.
5 May 2021 – 01:24 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

HOUSTON, Texas.- El paquete de estímulo económico aprobado por la administración de Joe Biden, no solo implica entregar el cheque de 1,400 dólares sino también el pago de crédito tributario por hijos dependientes.

A través de nuestras redes sociales, muchos residentes se preguntan cómo pueden obtener este dinero. En busca de respuestas Univision 45 comunicó con una abogada de inmigración quien explicó cómo funciona la ayuda. "La meta es que las familias que trabajan que tienen gastos con los niños, de guardería y demás puedan calificar para solicitar el beneficio" dijo Silvia Mintz.

📌¿Quiénes califican?


Califican aquellas familias de estatus migratorio mixto donde por lo menos uno de los contribuyentes cuenta con un seguro social.

Padres solteros que ganan hasta $75,000 al año o parejas que ganan hasta $150,000.

"Ahora si los dos contribuyentes no son matrimonio mixto, simplemente son matrimonio de ITIN (Número de Identificación Personal del Contribuyente), estos matrimonios no califican. Uno de ellos debe tener seguro social" explicó Ana Bahamonde, contadora.

📌¿Cuánto dinero obtengo?


El crédito tributario sería de 3,600 dólares por un hijo menor de 6 años y $3,000 por hijo de 6 a 17 años.

"Ambos créditos el de $3,000 y $3,600 va a tener la opción de recibirlo anticipadamente mensualmente" aseguró la contadora.

📌¿Cuándo llegará el dinero?


El beneficio fue aprobado y solo espera por el Servicio de Impuestos Internos (IRS) para que comience a distribuirlo. Se estima que a mediados de año llegue el dinero a todos los contribuyentes.

📌Tercer cheque


Esta semana del 22 de marzo se comenzó a enviar una nueva ronda de los cheques de estímulo de $1,400. Si usted no lo ha recibido, puede visitar la sección del IRS “Obtener mi pago” haciendo click aquí.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 45 Houston para iOS o Android.

También te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés