null: nullpx
Coronavirus

Experto infectólogo dice que Florida debe prepararse para otro gran brote de coronavirus

De acuerdo con el experto, Florida en una semanas será como "una casa en llamas", tras la orden del gobernador Ron DeSantis que permite la reapertura de todos los negocios, por la entrada a la fase 3 del coronavirus.
13 Oct 2020 – 06:48 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Un experto en enfermedades infecciosas advierte que con la relajación de las medidas de prevención del coronavirus en Florida, el estado debe prepararse para otro gran brote en las próximas semanas.

“Lo que han hecho es abrir todo como si nada hubiera pasado y seguramente en unas 8 a 10 semanas podría apostar que Florida será como una casa en llamas”, dijo Mike Osterholm, director del Centro para Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Minnesota, a la cadena de noticias CNN.

El gobernador Ron DeSantis firmó una orden ejecutiva en el mes de septiembre, en la que declaró a Florida en la Fase 3 de reapertura, con lo que bares y restaurantes pueden abrir a toda su capacidad.

Así mismo, DeSantis prohibió todas las multas relacionadas con el coronavirus en el estado, incluyendo las relacionadas con el uso de mascarillas en espacios cerrados.

Además, a través del comisionado de educación, Richard Corcoran, el estado envió una carta a los distritos escolares de Miami-Dade y Broward advirtiéndoles que de no abrir las escuelas para clases presenciales, perderían millones de dólares en fondos del estado.

El jueves, Florida registró 2,795 nuevos casos de coronavirus y 119 muertes de residentes del estado por causa del covid-19.

En total se han presentado 738,749 casos de coronavirus en Florida y 15,531 han fallecido desde el inicio de la pandemia.

Trump y Biden de visita en el estado

Mientras tanto, Florida se ha convertido en el campo de batalla de la campaña presidencial, con el presidente Trump realizando el pasado lunes en el estado su primer evento fuera de la Casa Blanca, desde que dio positivo al covid-19. Además, programa visitar Miami junto al vicepresidente Mike Pence, el jueves 15 de octubre.

Así mismo, Joe Biden, el candidato demócrata a la presidencia de los Estados Unidos, visita la zona del sur de Florida el martes, con varios eventos programados en el condado Broward.

Florida es uno de los estados más codiciados por ambas campañas pues, con sus 29 votos electorales, es uno de los llamados estados pendulares que más puede inclinar la balanza.

Cargando Video...
Temor en padres de familia por casos de coronavirus en escuelas de Miami-Dade: ya son 11 los alumnos infectados

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés