null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020 Miami

Biden regresa a Florida con dos paradas en el condado de Broward

Biden estará el martes en Pembroke Pines, Florida, hablando sobre su visión para los adultos mayores. Luego irá a Miramar, una importante comunidad de jamaiquinos-americanos, para un evento sobre la importancia de votar el 3 de noviembre.
12 Oct 2020 – 06:58 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Mientras Sanford, Florida, se preparaba para recibir al presidente Trump el lunes por la noche, el candidato demócrata a la presidencia, Joe Biden, confirmó que él también visitará Florida esta semana.

La campaña de Biden confirmó el lunes que el candidato viajará al condado de Broward el martes 13 de octubre para compartir su visión entre un grupo de adultos mayores en la ciudad de Pembroke Pines, a unas 22 millas al norte de Miami. Después de eso, se espera que viaje a Miramar, donde animará a los residentes a acudir a las urnas el 3 de noviembre.

Miramar, una de las 15 ciudades más grandes de Florida, es también una de las entidades con un mayor número de jamaiquinos-americanos. La compañera de fórmula de Biden, la senadora Kamala Harris, es hija de inmigrantes de Jamaica y la India.

Adultos mayores, en la mira de Biden

Tanto Pembroke Pines como Miramar forman parte del condado de Broward, un condado mayoritariamente demócrata. Y si bien hay pocos detalles sobre lo que dirá Biden en estas visitas, ha trascendido que compartirá su “visión para los adultos mayores”.

Los demócratas en general y Biden en particular han criticado duramente al presidente Trump por su promesa de acabar con los impuestos sobre la nómina que directamente sirven para ayudar a financiar Medicare y la Seguridad Social. Hacer eso, insisten, acabará por llevar a la quiebra muchos programas que son de crucial importancia para los jubilados.

Todos van por Florida

La visita de Biden del martes tendría lugar un día después del rally nocturno del presidente Trump programado para Sanford el lunes 12 de octubre por la noche. Y es que para ambas campañas, Florida es una parada obligada. Recordemos que todos los candidatos presidenciales que han ganado Florida desde 1964 han luego ganado la presidencia –con la excepción de 1992, cuando el estado se decantó por George Bush y no por Bill Clinton.

La visita de Biden del martes será también la tercera que hace a Florida desde el feriado del Día del Trabajo. En septiembre, el demócrata se dirigió a los veteranos en Tampa y el 5 de octubre participó en eventos con hispanos y haitianos en Miami-Dade County.

Las encuestas le dan ventaja a Biden en Florida

Pese a que el presidente Donald Trump tiene más arraigo en Florida entre los votantes hispanos que en otros estados, la última encuesta de Univisión Noticias, Latino Decisions y North Star Opinion Research muestra que el presidente aún está detrás de Joe Biden en las preferencias de voto. Biden aventaja en un 16% al presidente Donald Trump las preferencias de voto en Florida entre electores hispanos. Los cubanos están seguros de votar por Trump en un 6.9%, los puertorriqueños en un 7.14.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés