“Soy la policía de Dios”, dijo exmarine que mató a cuatro personas, entre ellas un bebé en el condado de Polk

Bryan James Riley, de 33 años, fue detenido luego de matar a tiros a cuatro personas en una casa, ubicada en el condado de Polk, Lakeland, entre las víctimas está un bebé de 3 meses, y un juez.

Video Arrestan a exsoldado por matar a tiros a cuatro personas en Florida, incluido un bebé

Un tiroteo que se registró en el condado de Polk, en Lakeland, dejó cuatro personas muertas, entre ellas un bebé. El presunto responsable fue identificado como Bryan James Riley, un exmarine que dijo ser “la policía de Dios”.

El tiroteo se registró la madrugada del domingo, bajo circunstancias aún no claras, indicó Grady Judd, alguacil del condado de Polk.

PUBLICIDAD

"Cuatro personas fueron asesinadas (...) y luego intentaron matar a nuestros oficiales", precisó Judd, a través de un comunicado.

Un bebé entre las víctimas de Bryan James Riley

Entre las víctimas del tiroteo se encuentra el juez Gleason de 40 años.

La identidad de las otras tres víctimas no se reveló a petición de los familiares, pero se dio a conocer que se trata de una mujer de 33 años y su bebé de apenas tres meses; además de una mujer de 62 años, al parecer la abuela del menor, indicaron las autoridades.

El perro de la familia también resultó muerto en el tiroteo provocado por el exmarine.

De acuerdo a la información proporcionada por Judd, en el tiroteo también resultó herida gravemente una niña de 11 años, quien recibió siete disparos por lo que fue trasladada al Hospital General de Tampa. Otro menor fue rescatado ileso.

De acuerdo a la novia de Riley, de la que no se reveló la identidad, el exmarine fue francotirador en Irak y Afganistán, además estaba pasando por una crisis ligada al Síndrome de Estrés Postraumático (PTSD), y que su salud mental se estaba deteriorando, pero que no había presentado signos de violencia.

Riley no tiene antecedentes penales, y se desempeñaba como guardia de seguridad de ESS Global Corporation, de acuerdo a información publicada por News Channel 8.

A decir de la novia, Riley tuvo un comportamiento extraño, en los últimos días, principalmente luego de visitar una iglesia, ya que dijo que podía hablar con Dios.

PUBLICIDAD

"Soy la policía de Dios", dijo Riley

En los últimos días, Riley estuvo comprando suministros para estar preparado ante la llegada del huracán Ida, dijo la novia del exmarine.

Pero fue la noche del sábado cuando el comportamiento de Riley tomó otras dimensiones, cuando se acercó al juez Gleason, quien cortaba el césped de su casa.

Riley se le acercó y le aseguró al juez que “Dios le advirtió” que su hija Amber se suicidaría.

En respuesta, el juez Gleason le afirmó que no conocía a nadie con ese nombre y le pidió que se retirara o llamaría a la policía.

"No es necesario que llames a la policía, soy la policía de Dios", dijo Riley al juez, de acuerdo a los reportes oficiales.

En otro reporte, se destacó que una mujer llamó a la policía porque un sospechoso en un auto le dijo que Dios lo había enviado para hablar con una de sus hijas.

A pesar de que la policía llegó en breve, el sospechoso había desaparecido.

Tiroteo dejó cuatro muertos en el condado de Polk

Pero lo peor estaba por venir. Ya que fue la madrugada del domingo, alrededor de las 4:30 a.m., cuando un oficial del condado de Polk, que se encontraba en la intersección de 98N y Duff Rdr, respondía una llamada cuando escuchó fuertes disparos, por lo que pidió refuerzos.

Además, se registraron diversas llamadas al 911 reportando la presencia de un tirador activo.

A la zona llegaron oficiales de la Policía del Condado de Polk y de la Policía de Lakeland y pusieron en marcha los protocolos para estos casos.

PUBLICIDAD

"Tácticamente nos acercamos al área, donde se encontró un camión en llamas, con un ruido de estallido en el patio delantero. Se encontraron luces en el camino, desde la carretera hasta la casa", precisó el alguacil de Polk.

Fueron momentos de gran tensión en la zona. En un momento el atacante salió de una casa enfundado en un traje que lo cubría todo, destacan los informes.

"Una persona salió de la casa completamente equipada con un chaleco antibalas y parecía dispuesta a enfrentar a los agentes, pero no vimos que tuviera un arma de fuego. Inmediatamente regresó corriendo a la casa", recordó Judd.

Gritos y disparos

De pronto se escucharon disparos y gritos de una mujer y el llanto de un bebé, las cosas estaban en su punto más álgido y los policías no podían entrar a la vivienda, ya que desconocían sí el hombre había colocado artefactos explosivos en el camino.

Cuando el sospechoso salió nuevamente de la casa disparó contra un oficial, pero no logró herirlo. La movilización policiaca se intensificó, incluso el refuerzo aéreo.

Desde el helicóptero se reportó que el sospechoso salió dispuesto a rendirse y con las manos en alto, por lo que los agentes en tierra le dispararon para poder someterlo.

Tras la detención del tirador, fue trasladado al Hospital Regional de Lakeland, donde fue sedado debido al estado de euforia en el que llegó.

A Riley se le fincaron cuatro cargos de asesinato en primer grado, siete cargos de intento de asesinato de un agente de la Policía, entre otros.

PUBLICIDAD

La policía del condado de Polk aseguró que Riley tenía todo preparado para una batalla.

"Tenía de todo: equipo para detener la sangre, botiquines de primeros auxilios; ¡estaba listo para la batalla!", precisó el alguacil de Polk.

Si deseas reportar algún acto de violencia a la Policía del Condado de Polk.