null: nullpx
Donald Trump

Esto le pide Trump a quienes se ponen la vacuna contra el coronavirus

El expresidente Donald Trump publicó este miércoles un mensaje en el que pide algo muy particular a quienes se están poniendo la vacuna contra el coronavirus.
10 Mar 2021 – 09:53 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Fiel a su estilo polémico y a través de un mensaje de correo electrónico, el expresidente Donald Trump pidió a los estadounidenses que “recuerden” que por él ha sido posible la vacuna contra el coronavirus, a pesar de que de Pfizer, la primera vacuna que estuvo disponible para su aplicación en Estados Unidos, financió su investigación con recursos propios.

En el mensaje, Trump se refirió nuevamente al coronavirus como el “virus de China”, sin reparar que las alusiones raciales pueden desencadenar en insultos y agresiones contra la población asiática estadounidense.

Trump emitió un mensaje con un potencial matiz electoral mientras intenta posicionarse al interior del Partido Republicano para ser considerado como candidato para la presidencia en 2024 y mientras ocupa un lugar central en entre los republicanos de Florida.

“Espero que todos recuerden cuando recibieron la vacuna covid-19 (a menudo conocida como el virus de China) que si no hubiera sido presidente, no recibirían esa hermosa 'vacuna' durante 5 años, en el mejor de los casos, y probablemente no la obtendrían en absoluto. ¡Espero que todos lo recuerden!”, soltó Trump en un mensaje difundido a través de correo electrónico.

El residente de Mar-a-Lago cambia estrategia de comunicación

El expresidente republicano ha apelado ha apelado al correo electrónico como método de comunicación con su base luego de que Twitter le canceló su cuenta de correo tras el asalto al Capitolio del 6 de enero.

Cabe recordar que además tiene restringidas sus cuentas en otras redes sociales como Facebook y YouTube.

Recientemente, una alta ejecutiva de YouTube dijo que Trump podría recuperar su cuenta una vez que se descarte el riesgo de violencia.

Corte Suprema no sopesará regla de "carga pública" de Trump

Recientemente, la Corte Suprema de Estados Unidos no sopesará la legalidad de una controversial política del gobierno de Donald Trump tras un acuerdo entre el gobierno del presidente Joe Biden y los estados y grupos que la impugnaron.

El acuerdo se dio en medio de la reconsideración de la llamada regla de carga pública por parte del nuevo gobierno.

Los jueces, a petición del gobierno, también aplazaron causas que habían aceptado considerar sobre el financiamiento de secciones del muro en la frontera con México y la política de forzar a los solicitantes de asilo a esperar en México por sus audiencias.

A finales de febrero, el máximo tribunal acordó considerar una apelación previa de la administración Trump a un fallo de un tribunal menor contra la política de carga pública.

La política permite negar el estatus de residencia permanente a inmigrantes que reciban cupones para alimentos, Medicaid, ayuda para vivienda u otras prestaciones públicas. Los jueces habían aceptado considerar el caso pese a que el presidente Biden había pedido una revisión total de la regla.

Sin embargo, el gobierno de Biden retiró la apelación el martes, y dijo que todas las partes involucradas acordaron desestimar la causa.

Los grupos de inmigrantes que habían impugnado legalmente la política dijeron que eso despeja “el camino finalmente para que esta regla ilegítima no sea implementada”.

Previamente la Corte Suprema se dividió 5-4 sobre si permitir o no que la regla estuviese en vigor mientras continuaban las apelaciones.

Bajo la política de Trump, los solicitantes de residencia permanente tenían que mostrar que no iban a constituir “cargas públicas”.

La ley federal requería de antemano que aquellos que aspiraran a la residencia permanente o un estatus legal probaran que no serían “cargas públicas”. Pero la regla del gobierno de Trump incluyó una amplia gama de programas federales que podían descalificar a los solicitantes.

Los defensores de los inmigrantes la calificaron de una “prueba de riqueza”, mientras que los expertos de salud pública dijeron que la aplicación significaría peores condiciones de salud y mayores costos, ya que los inmigrantes de bajos recursos tendrían que escoger entre servicios necesarios y sus aspiraciones para quedarse en el país permanentemente.

Con información de Associated Press.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés