null: nullpx
voto por correo

Avanza proyecto de ley en Florida que prohibiría los buzones utilizados para votar por correo

Dennis Baxley presentó inicialmente un proyecto de ley que obligaría a todos los votantes a volver a enviar solicitudes de voto por correo para las elecciones de 2022 y, al mismo tiempo, limitaría la duración de las solicitudes. Ahora, busca ampliar esta propuesta para incluir la prohibición de los buzones y una represión sobre quién puede recoger las boletas por correo.
10 Mar 2021 – 02:44 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

En Florida avanzó el proyecto de ley que busca prohibir los buzones de votación, solo meses después de una elección en la que resultaron inmensamente necesarios entre los votantes debido a la pandemia del coronavirus.

Sin embargo, no es el único estado en el que está ocurriendo esto. Los republicanos, tras la derrota de Donald Trump en las elecciones presidenciales de 2020, han iniciado en todo el país varios movimientos para boicotear el acceso a las urnas.

Desde que Trump es expresidente de Estados Unidos, se han presentado varios proyectos de ley, en 28 estados, buscando principalmente limitar el acceso a la votación por correo, agregar requisitos de identificación de votantes y hacer que sea más difícil ingresar o permanecer en las listas de votantes, según el Centro Brennan.

Por su parte, la propuesta en Florida, será debatida por la Legislatura después de que fue aprobada por un comité del Senado el miércoles. El republicano Dennis Baxley, presidente del Comité de Elecciones y Ética del Senado, había publicado una propuesta electoral renovada, que obtuvo POLITICO, que busca prohibir por completo los buzones de votación.

El Comité de Responsabilidad y Supervisión Gubernamental del estado aprobó la propuesta en una votación de 4-2 a lo largo de las líneas partidistas, con los republicanos a favor. Baxley sostuvo que estaba presionando para el cambio debido a preocupaciones "reales de seguridad" y que los buzones se dejaban sin supervisión: "Solo quiero mantener esa cadena de evidencia desde el momento en que votan hasta el momento en que se cuentan para que no tengamos un percance", dijo Baxley según POLITICO.

Sin embargo no todos están de acuerdo, ni siquiera los mismos republicanos. "No tengo palabras", dijo a POLITICO Brian Corley. "Es una solución que busca un problema".

Buzones en tiempos de coronavirus

La Legislatura de Florida liderada por los republicanos ha facilitado constantemente el voto por correo durante los últimos 20 años.

Pero el uso extensivo del voto por correo en 2020 fue criticado constantemente por el entonces presidente Donald Trump, quien hizo afirmaciones infundadas de fraude generalizado.

Debido en parte a la pandemia de Covid-19, casi el 44% de todos los votantes de Florida emitieron su voto por correo durante las elecciones de 2020 según POLITICO. Los demócratas, que tradicionalmente han seguido a los republicanos en el uso de boletas por correo, esta vez arrasaron. Más de 2,18 millones de demócratas utilizaron boletas por correo.

Ron DeSantis y Baxley

El gobernador Ron DeSantis, haciendo eco de algunas de las críticas contra la votación por correo de Trump, pidió en febrero poner límites a los buzones y evitar que los voluntarios puedan recolectar y entregar boletas por correo.

Baxley presentó inicialmente un proyecto de ley (FL SB90 21 R) que obligaría a todos los votantes a volver a enviar solicitudes de voto por correo para las elecciones de 2022 y, al mismo tiempo, limitaría la duración de las solicitudes futuras.

El proyecto de ley se amplió para incluir la prohibición de los buzones y una represión sobre quién puede recoger las boletas por correo .

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés