Esto le responde el alcalde de Miami a embajador de Cuba por concierto de Gente de Zona

El funcionario del régimen de la Habana había tildado de "terroristas culturales" a los políticos de la ciudad. El grupo se iba a presentar el 31 de diciembre en el Bayfront Park.

Video Alcalde de Miami reacciona a críticas del embajador de Cuba por cancelar un concierto de Gente de Zona

La cancelación del concierto de Gente de Zona en la ciudad de Miami este ‪31 de diciembre continúa causando polémica.

Ahora el alcalde de Miami, Francis Suarez, ha tenido que salir a contestarle al embajador de Cuba en Washington, José Ramón Cabañas, tras las declaraciones de este último en su cuenta de Twitter, en las que acusa a los políticos de la ciudad de "terroristas culturales".


“No me molesta de ninguna forma (las declaraciones del embajador), al contrario, cuando alguien del régimen castrista me critica, lo considero algo positivo”, dijo el alcalde.

PUBLICIDAD

Suarez agregó que le parecen ‘interesantes’ las declaraciones de Cabañas, siendo funcionario de un régimen que utiliza el terrorismo para encarcelar a personas como José Daniel Ferrer, y para todo tipo de fusilamientos sin fundamento y violaciones a los derechos humanos.

En la actuación de este ‪31 de diciembre, que se llevará a cabo en el Bayfront Park del Downtown de Miami, se presentarán Pitbull, Nacho y Paulina Rubio. Además de los cubanos Amaury Gutierrez, Lena y Malena Burke, los tres de la Habana y Willy Chirino, a quienes el régimen de la Habana no les permite ni la entrada ni la presentación de su música en la isla.

A Gente de Zona el alcalde anterior le entregó las llaves de la ciudad de Miami en el 2016, pero un año después salieron en un video junto al nieto de Raúl Castro, por lo que fueron muy criticados.

Después, Alexander Delgado (uno de los cantantes del grupo) calificó a Miguel Díaz-Canel como su presidente, por lo que en Miami comenzaron a generarse campañas de repudio contra la agrupación.

Video Tras polémica, suspenden la presentación de Gente de Zona en un evento de fin de año en Miami