null: nullpx
Tiempo

Esto explica por qué todavía no llega el frío a Miami

El calor regresó este martes al sur de Florida y aunque las temperaturas no han bajado, noviembre comenzó en los primeros días con un clima muy caliente, que no se sentía desde hace 61 años.
5 Nov 2019 – 2:39 PM EST

Nuestro meteorólogo Javier Serrano, de Univisión 23 en Miami, explica que una zona de altas presiones permanecerá cerca de Bahamas y Florida, impidiendo el descenso de las ondas polares de los fuertes frentes fríos, hacia el sur de nuestro estado.

“Por eso nos mantenemos con vientos del este, respondiendo a la circulación de esa gran zona de alta presión”, informó Javier Serrano.

Octubre terminó como el más caliente en la historia de Miami (para esta época) y noviembre ha comenzado con temperaturas cálidas.

"Sobre todo el pasado viernes, día que se reportó una máxima de 91 grados", dijo Serrano.

Nuestro meteorólogo comentó además, que los vientos del este sobre el sur de Florida, empujan mucho calor desde el océano hacia la costa, sobre todo durante la noche.


“Por eso amanecemos con temperaturas por encima del promedio o de la medida para esta época del mes de noviembre”, explicó nuestro experto.

La buena noticia es que el fin de semana debe llegar un frente frío a Miami, “con un alivio de las temperaturas, y otro frente para la próxima semana también, esperando que cambie el clima”, pronostica Javier Serrano.

Sin embargo, hay que esperar todavía unos días para saber con exactitud si sacamos los abrigos y las bufandas.

En fotos: Consejos para no sufrir (tanto) durante la ola de calor en el sur de Florida

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés