null: nullpx
Miami

Esto es lo que te puede pasar si abandonas la escena de un accidente

En los últimos cuatro años se han presentado más de 1,000 muertes en Florida relacionadas con conductores que huyeron. Las consecuencias pueden ser de hasta 30 años de cárcel.
15 Feb 2020 – 09:59 PM EST

En el sur de Florida se han presentado durante los últimos años una gran cantidad de casos en los que conductores involucrados en accidentes se dan a la fuga, o lo que comunmente se conoce como “hit and run”.

Los datos muestran que en el estado de Florida hubo más de 507,000 incidentes de conductores que huyeron de la escena de un accidente, entre 2015 y 2019, con más de 1,000 resultando en muertes.

Para crear conciencia sobre el tema, el Departamento de Seguridad de Carreteras y Vehículos Motorizados de Florida dedica el mes de febrero a informar a los conductores sobre la importancia de permanecer en la escena de un accidente.


Según la abogada experta en lesiones personales y víctimas de accidentes automovilísticos, Jany Martínez Ward, quedarse en la escena de un accidente es la ley y el conductor que se fugue puede sufrir las siguientes consecuencias:


  • Hasta seis meses de cárcel, una multa de $500 y ser acusado de un delito menor de segundo grado por daños de propiedad.
  • Hasta cinco años de prisión o cinco años de libertad condicional, una multa de $5,000 y ser acusado de un delito grave de segundo o tercer grado, por lesiones personales.
  • Hasta 30 años de prisión, una multa de $10,000 y ser acusado de un delito grave de primer grado, si el accidente causó la muerte de otra persona.

Sobre qué debe hacer una persona que sea víctima de un conductor que se fugue, la experta recomienda contratar un abogado de lesiones personales.

"Este podrá garantizar que reciba de las compañías aseguradoras la mayor compensación posible, para cubrir las lesiones asociadas con el accidente automovilístico”, comenta la experta.

En este sentido también es necesario recalcar la importancia que tiene obtener un informe policial del accidente, ya que es el documento oficial sobre lo ocurrido y es útil al presentar un reclamo con las compañías de seguro. También si es necesario presentar un caso de lesiones personales.

Identifican al conductor que causó un accidente fatal al entrar en contravía a una autopista

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:MiamiBrowardHit and RunPolicíaAccidentes

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.