La alcaldesa de Miami-Dade, Daniela Levine Cava, podría terminar el toque de queda en el condado a partir del próximo 5 de abril, si sigue la tendencia a la baja en cuanto a los contagios de coronavirus.
El toque de queda en Miami-Dade podría terminar a principios de abril
La alcaldesa de Miami-Dade, Daniela Levine Cava, envió un informe a la Junta de Comisionados del condado, en el que resalta la decisión de suspender el toque de queda, si se cumplen ciertas condiciones. Actualmente la medida está vigente desde la medianoche hasta las 6:00 am.

Levine Cava envió un informe a la Junta de Comisionados del Condado, con los resultados del análisis de los protocolos y los datos médicos obtenidos en un periodo de 30 días.
En éste, la alcaldesa señala su decisión de suspender el toque de queda, a más tardar, el próximo 5 de abril, si el promedio de 14 días de la tasa de positividad se encuentra en el 5.5 por ciento o por debajo, como muestran las últimas tendencias. (Actualmente la tasa de positividad en el condado en los últimos 14 días tiene un promedio de 6.31 por ciento).
La alcaldesa también dijo que están teniendo en cuenta otras métricas, como la capacidad en las Unidades de Cuidados Intensivos de los Hospitales, los pacientes que llegan por coronavirus a los centros médicos del condado y el estado de las vacunaciones.
“Estoy segura de que si seguimos trabajando junto con nuestros residentes y negocios podemos disminuir la tasa de casos positivos a menos de la marca del 5.5 por ciento necesaria para minimizar la propagación del Covid-19 en la comunidad, en la medida en que agilizamos la vacunación con el objetivo de desarrollar una inmunidad generalizada y realmente superar esta pandemia”, dijo la alcaldesa.
Levine Cava agregó que tiene como prioridad la vida y el sustento de los casi 3 millones de residentes del condado, y por esto continúan con los esfuerzos para agilizar las iniciativas de vacunación.
También resaltó que el gobierno del presidente Joe Biden se comprometió a suministrar suficientes vacunas a todos los adultos estadounidenses a finales de mayo.
Actualmente en el condado Miami-Dade rige un toque de queda a partir de las 12:00 am hasta las 6:00 am.






