Si todo sigue igual, así de espectacular será el vestido de novia de Meghan (al mejor estilo Ralph & Russo)
Desde su compromiso, esta pareja de diseñadores británicos suenan como favoritos para el vestido de la actriz en su boda con el príncipe Harry. Estos modelos podrían ser la inspiración.
Antes de Meghan, la marca
Ralph & Russo ya sabía cómo llamar la atención: en el cierre de la pasarela primavera/verano 2016 desfiló uno de los vestidos de novia más espectaculares vistos jamás -que requirió de seis asistentes para que la modelo pudiera moverse.
Getty Images
PUBLICIDAD
2/30
Se trataba de un impresionante diseño confeccionado con 836 metros de tul y 46 metros de organza, miles de pequeños cristales, perlas, flores de organza y pétalos bordados a mano. Según reveló uno de los diseñadores
en una entrevista, la confección se tomó 6.000 horas y más de 50 modistos.
Getty Images
PUBLICIDAD
3/30
Con joyas como éstas es que Tamara Ralph, directora creativa, y Michael Russo, director general, han conquistado no solo las pasarelas si no a los clientes más exigentes de la Alta Costura.
Getty Images
PUBLICIDAD
4/30
En las últimas semanas, filtraciones de fuentes "cercanas al Palacio" insisten en que son los diseñadores australianos (con base en Reino Unido) quienes diseñaron y confeccionaron el vestido que veremos este 19 de mayo.
Getty Images
PUBLICIDAD
5/30
Y es que desde que Meghan Markle los eligió para vestirla en sus
fotos de compromiso con el príncipe Harry (en noviembre pasado) han sido unos de los nombres favoritos en la terna de quién se llevará el crédito de su vestido de novia.
Getty Images
PUBLICIDAD
6/30
Más casualidad que certeza, pero los diseñadores han declarado que esperan que las novias que soliciten sus servicios los contacten y pidan su diseño con unos seis meses de antelación.
Getty Images
PUBLICIDAD
7/30
"Nuestros vestidos de novia son extremadamente intrincados y pueden tomarse más de 7.000 horas para confeccionerse y hasta 24 modistos trabajando en ello”, declaró Tamara en la misma entrevista.
Getty Images
PUBLICIDAD
8/30
Aunque nada se sabe aún del vestido, podría ser blanco por una tradición británica originada por la reina Victoria, quien usó ese color para casarse con el príncipe Alberto en 1840.
Getty Images
PUBLICIDAD
9/30
Tampoco se sabe si usará una tiara, un velo o una joya de la familia. Sin duda, los vestidos de Ralph & Russo tienen impresionantes diseños pensados para una princesa, como éste con un elaborado tocado de piedras y cristales.
Getty Images
PUBLICIDAD
10/30
Aunque monumentales, los diseños de la pareja no pierden de vista la funcionalidad. A pesar de que el peso del vestido depende de la elección de la tela, ellos insisten en reducirlo para que pueda moverse con comodidad.
Getty Images
PUBLICIDAD
11/30
Sobre todo porque son vestidos que serán usados por varias horas (y poco probablmente en más de una ocasión).
Getty Images
PUBLICIDAD
12/30
Los costos de los vestidos de Ralph & Russo han hecho que más de uno levante las cejas: el del compromiso de Meghan costó 75.000 dólares y, al parecer, el de su
boda puede costar 135.000 dólares (y no medio millón como se llegó a decir).
Getty Images
PUBLICIDAD
13/30
Los diseñadores no se limitan en cuanto a sofisticados materiales y delicado trabajo a mano que los ha convertido en los reyes de las pasarelas parisinas, compitiendo con reconocidos nombres 'bridal' como Elie Saab, Zuhair Murad e incluso, Chanel.
Getty Images
PUBLICIDAD
14/30
En muchas culturas el vestido de novia es muestra de poderío económico.
Russo admitió que mientras sus vestidos desfilan por la pasarela, sus clientas ya están comprándolos: "Son muy particulares y están dispuestas a pagar mucho más por prendas que nadie más en el salón pueden tener".
Getty Images
PUBLICIDAD
15/30
No es de extrañar que con elevados costos, sofisticados materiales como plumas, brillos, tranparencias y terminados de la más Alta Costura, los diseñadores hayan conquistado las alfombras rojas y a las
trendsetters hollywodenses -como Beyoncé, las Kardashians y Angelina Jolie.
Getty Images
PUBLICIDAD
16/30
Como el
impresionante vestido que lució la brasileña Alessandra Ambrosio en su más reciente pasarela en tul y organza, con cuerpo transparente bordado en flores metálicas y una dramática capa de organza de seda hasta el suelo en plumas de avestruz.
Getty Images
PUBLICIDAD
17/30
Aunque no está claro que Meghan pueda romper a ese extemo la flema inglesa, es probable que notemos en su vestido algunos de los detalles que distinguen a la marca.
Getty Images
PUBLICIDAD
18/30
Quizá -y en un inesperado guiño de respeto por el vestido utilizado en su primera boda- la novia se decida por dejar a un lado el blanco angelical y agregue un sutil toque de color pastel.
Getty Images
PUBLICIDAD
19/30
Su camino al altar podría estar pintado de celeste con un vestido corte halter y transparencias sutiles que la marca sabe manejar de forma magistral entre los volúmenes de la falda.
Getty Images
PUBLICIDAD
20/30
Por diseños como estos, femeninos al mismo tiempo que poderosos, es que Ralph & Russo rápidamente se convirtieron en
must de las conocedoras que gustan de diseños impactantes pero que no opacan su personalidad.
Getty Images
PUBLICIDAD
21/30
Los vestidos de la marca tienden a estar creados con grandes volúmenes pero tejidos fluidos y escotes discretos en siluetas que destacan la cintura.
Getty Images
PUBLICIDAD
22/30
Las transparencias, los volantes y los toques de rosa, que rompen con el blanco nupcial, también podría ser una de las opciones de Meghan.
Getty Images
PUBLICIDAD
23/30
Viendo las pasarelas de Ralph & Russo no sería raro pensar que se incline por tonos malva y rosados o por los cinturones finos clásicos de este matrimonio que recientemente ha abierto tiendas en Miami, NY y Los Ángeles.
Getty Images
PUBLICIDAD
24/30
Y aunque seguramente no será excesivamente atrevido, si podemos imaginar un toque de piel en la elección de la novia -que no ha tenido empacho en romper algunas reglas del tradicional recato británico.
Getty Images
PUBLICIDAD
25/30
Aún si se inclinara por los cortes más tradicionales en telas rígidas y bordados recargados, es muy probable que adopte una de las tendencias de la marca que los hace favoritos: resaltar sutilmente la silueta femenina.
Getty Images
PUBLICIDAD
26/30
Sus modelos se construyen con cortes sirena, caudas importantes y ceñidos delicadamente al cuerpo en un efecto retro de pura feminidad.
Getty Images
PUBLICIDAD
27/30
Quizá otra de las grandes esperanzas de las auténticas fashionistas es que Meghan sorprenda con un vestido absolutamente disrruptor, ya sea por tener escote recto que deje los hombros al aire o por estar elaborado totalmente en plumas con un toque de color (como este).
Getty Images
PUBLICIDAD
28/30
O que apostara por un vestido en apariencia sencillo pero de compleja elaboración, como éste presentado en las últimas pasarelas de París con superposiciones casi arquitectónicas en la tela.
Getty Images
PUBLICIDAD
29/30
O tal vez presentarse con una versión moderna de
vestidos como el de Rania de Jordania como este recatado diseño en faille de seda con cuello, mangas voluminosas pero con lujosos bordados de hilo de seda, bronce y flores dignos de una princesa de Oriente.
Getty Images
PUBLICIDAD
30/30
Las expectativas, sin duda, están puestas sobre una estilosa Meghan que nos ha puesto a seguir paso a paso cada una de sus elecciones de moda para tratar de adivinar -quizá inutilmente- qué vestido usará finalmente el día de su boda.