null: nullpx
Huracán Dorian

Actualización: esta sería la nueva trayectoria del huracán Dorian

La mayoría de los modelos señalan que impactaría las costas de Florida cerca del centro, sin embargo, el modelo europeo lo sitúa más al sur.
29 Ago 2019 – 7:01 PM EDT

El huracán Dorian continúa cobrando fuerza en el Atlántico y su trayectoria compromete todo el estado de Florida.

En las últimas horas no se ha alterado mucho su intensidad, pero esto cambiará considerablemente en los próximos días. Ha mantenido vientos sostenidos de 85 millas por hora y ráfagas de 105 millas por hora.

También ha aparecido una enorme banda, que hace parte de las bandas de alimentación que nutren al huracán, y en Dorian apuntan a que van a crecer.

"En Puerto Rico ha estado lloviendo mucho y esas lluvias hacen parte de la banda de alimentación", comenta Eduardo Rodríguez, meteorólogo de Noticias 23.

Rodríguez también indica que la posibilidad de que cuando comience la curvatura Dorian haya ganado latitud, sería mejor para el sur de Florida.

Todos los modelos, incluido el del Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés) lo ubican en las Bahamas el domingo cerca de las 2:00 p.m.

Luego se movería lentamente y estaría impactando el centro de Florida el lunes a las 2:00 p.m., pero su trayectoria podría moverse al sur o al norte.

Los vientos con fuerzas de tormenta tropical estarían llegando el sábado en la noche, para toda el área sur.


"Todavía es una incógnita cuánto se va a expandir el anticiclón y en qué punto llegaría el huracán a las costas de Florida", agrega Rodríguez.

Entre los modelos que muestran la trayectoria de Dorian, el europeo es el que señala el peor escenario para el sur de Florida. De acuerdo con ese modelo, Dorian impactaría cerca de West Palm Beach muy lentamente, el martes.

Sin embargo todavía hay muchos cambios, así que hay que prepararse, pero todavía no hay nada definido.

Este es un plan de emergencia familiar frente a una advertencia de huracán en Florida

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Huracán DorianMiami-DadeFlorida

Más contenido de tu interés