Comunidad

Esperan que unas 80,000 personas asistan a Art Basel este fin de semana

La XVII edición de Art Basel promete ser una "inyección económica" para esta zona del sur de la Florida que hasta el próximo domingo es un imán para coleccionistas, galeristas y público interesado en el arte.
6 Dic 2018 – 11:24 AM EST

Considerada la muestra de arte contemporáneo más importante del continente americano, Art Basel abre sus puertas en Miami Beach con la presencia de 268 galerías que representan a 4,000 artistas de 35 países diferentes.

La XVII edición de Art Basel promete ser una "inyección económica" para el sur de la Florida que hasta el próximo domingo es un imán para coleccionistas, galeristas y público interesado en el arte.

Los organizadores esperan que unas 80,000 personas pasen por el renovado centro de convenciones en Miami Beach, que por estos días presenta una oferta desbordante de actividades.

El presidente del evento, Norman Braman, se refirió al "gran impacto económico y social" que supone esta exhibición y que, año tras año, se ha ido consolidando como una cita ineludible en el calendario artístico internacional.

Catorce galerías de Brasil, nueve de México y otras nueve de España, cinco de Argentina, cinco de Colombia y una de Cuba fueron seleccionadas este año para Art Basel.

"Esta feria ha transformado esta comunidad como nunca antes: en 2001, cuando se inauguró Art Basel por primera vez, en la zona había 10 galerías de arte y ahora hay más de 100 y se han construido cuatro nuevos museos", apuntó Braman.

El máximo responsable de la filial de Art Basel en Miami Beach señaló que este lugar se ha convertido en una capital cultural "gracias a la vibrante escena artística" y "al apoyo de la comunidad".

Por otro lado, David Castillo, director de la única galería de arte de Miami Beach presente en esta edición de Art Basel, manifestó que "Florida está teniendo un renacimiento" en términos culturales.


No es la única feria

El arte latinoamericano tiene, sin embargo, su propia feria durante la Semana del Arte de Miami. Pinta Miami, abre sus puertas con "Siete Puntos de Fuga", una presentación del venezolano Rolando Peña, que lo realizó por primera vez en Nueva York en 1979, se abrió este año a España y así nueve de las 85 galerías presentes son españolas.


Además, quien desee empaparse del arte de los grandes maestros latinoamericanos puede visitar el Museo de Arte Nader una muestra con obras de Botero, Bravo, Carreño, Di Cavalcanti, Cruz Diez, Grau, Iturria, Kuitca, Lam, Larraz, Marcaccio, Matta, Os Gemeos, Pettoruti, Soto, Torres García, Tovar y Zarraga, entre otros.

En 12 imágenes: Artistas hispanos se destacan en la semana del Arte de Miami

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés