La policía de Sunrise informó que arrestó a Eric Pierson, sospechoso de la muerte de Erika Verdecia.
Exconvicto confiesa que asesinó a Erika Verdecia, la madre desaparecida en Sunrise
Eric Pierson, un exconvicto de 54 años, le dijo a la policía que asesinó a Erika Verdecia, la madre soltera de 33 años que había desaparecido en Sunrise. El sospechoso estuvo preso por asesinato e intento de homicidio y en ambos casos salió de la cárcel, sin cumplir toda su condena.

La víctima es una madre soltera que había desaparecido el pasado 24 de septiembre, en Sunrise.
Ambos andaban juntos cuando ella salió de su casa a comprar cigarros y desapareció. Al día siguiente, después de tener relaciones sexuales, tuvieron un altercado violento, según contó Pierson a las autoridades.
Luego, según confesó el sospechoso a los detectives, él agarró un destornillador y la apuñaló dos veces en el cuello y una vez en cada ojo.
Posteriormente intentó hundir el cuerpo de la mujer con unas piedras, dentro de un canal de Davie. Pero no fue sino hasta este sábado 16 de octubre, cuando las autoridades encontraron el cuerpo de Erika Verdecia bajo el agua.
Eric Pierson había estado preso por asesinato y salió en libertad
Las autoridades descubrieron que Eric Pierson es un exconvicto, que no cumplió completa su sentencia en dos casos. El hombre fue declarado culpable de asesinato en segundo grado en 1995 y fue sentenciado a 40 años de cárcel, pero salió en libertad en septiembre del 2020.
También fue acusado de intento de asesinato en 1985 y le dieron una condena de 18 años, pero salió en 1989.
Su presunta participación en la muerte de Erika Verdecia, ocurre al cumplirse un año de haber salido por última vez de la cárcel.
Pierson está detenido en la cárcel de Broward y enfrenta cargos de asesinato en primer grado.
"No vamos a descansar"
Otra familia del sur de Florida está pidiendo la ayuda de la comunidad para hallar a sus hija, quien llevan más de un mes desaparecida.
Se trata de Victoria González, de 13 años y residente de Miramar, quien fue vista por última vez el 17 de septiembre en su escuela, New Renaissance Middle School, en Miramar.
“Mi hijo la recoge a las 4:00 pm, ese día fue y estuvo esperándola, pero no salía. Entró a la escuela y miraron por las cámaras, ahí vieron que ella salió caminando sola por atrás”, dijo Nidza González, abuela de Victoria.
La familia ha repartido diariamente volantes con la foto e información de Victoria, desde Miramar hasta Homestead, pero no ha tenido éxito.
“A pesar de que ella se fue por su propia cuenta, los detectives se lo están tomando muy en serio, pues en muchos casos los menores que se escapan terminan en las manos equivocadas y no queremos que eso le pase a ella”, dijo la detective Tiffany Roy, de la policía de Miramar.
La policía explicó que cada caso es diferente y que cuando alguien llega a ellos reportando una persona desaparecida, analizan individualmente, tomando en cuenta factores como la edad y las circunstancias.
“Si es una persona que hace lo mismo todos los días y de repente hace algo fuera de lo normal, eso puede ser razón para investigarlo”, explicó la detective.
Quien tenga información puede comunicarse a la línea de Alto al Crimen de Broward, al 954-493-8477.








