Dos familias del sur de Florida están pidiendo la ayuda de la comunidad para hallar a sus hijas, quienes llevan más de un mes desaparecidas.
Dos familias del sur de Florida piden ayuda para hallar a sus hijas desaparecidas
Victoria González, de 13 años, fue vista por última vez el pasado 17 de septiembre saliendo de la Escuela Intermedia New Renaissance en la ciudad de Miramar, Broward. El Departamento de Policía de Sunrise también busca a Erika Verdecia, de 33 años, a quien su familia vio por última vez el 24 de septiembre.

Se trata de Victoria González, de 13 años y residente de Miramar, y Erika Verdecia, de 33 años, y residente de Sunrise.
Victoria González fue vista por última vez el 17 de septiembre en su escuela, New Renaissance Middle School, en Miramar.
“Mi hijo la recoge a las 4:00 pm, ese día fue y estuvo esperándola, pero no salía. Entró a la escuela y miraron por las cámaras, ahí vieron que ella salió caminando sola por atrás”, dijo Nidza González, abuela de Victoria.
La familia ha repartido diariamente volantes con la foto e información de Victoria, desde Miramar hasta Homestead, pero no ha tenido éxito.
“A pesar de que ella se fue por su propia cuenta, los detectives se lo están tomando muy en serio, pues en muchos casos los menores que se escapan terminan en las manos equivocadas y no queremos que eso le pase a ella”, dijo la detective Tiffany Roy, de la policía de Miramar.
La policía explicó que cada caso es diferente y que cuando alguien llega a ellos reportando una persona desaparecida, analizan individualmente, tomando en cuenta factores como la edad y las circunstancias.
“Si es una persona que hace lo mismo todos los días y de repente hace algo fuera de lo normal, eso puede ser razón para investigarlo”, explicó la detective.
Erika Verdecia
Lo cual sería el caso de Erika María Verdecia, a quien su familia vio por última vez el pasado 24 de septiembre, en Sunrise.
“Dijo que si quería cigarros porque iba a comprar para ella, yo le di dinero y más nada, no la he visto más”, dijo Érico Verdecia, padre de Erika.
Tanto el padre y como la hermana de Erika, Lynette Acosta, aseguran que algo le pasó, que alguien le hizo algo, pues ella jamás se habría ido así, y menos dejando de comunicarse con su madre y su hija de seis años.
La policía de Sunrise dijo a Noticias 23 que no han encontrado evidencia de que se haya cometido un delito, pero investigan con diligencia su desaparición, por las extrañas circunstancias.
Ambas familias y la policía han agotado todas las pistas que han recibido, piden que por favor alguien los ayude.
“Que alguien diga algo, yo sé que alguien la vio”, dijo la hermana de Erika.
“No vamos a descansar hasta que la encontremos”, dijo la abuela de Victoria.
Quien tenga información sobre alguno de estos casos puede comunicarse a la línea de Alto al Crimen de Broward, al 954-493-8477.





