La policía de Miami informó el martes que ya identificaron y ubicaron al sospechoso de prender fuego a una patrulla de la policía de la ciudad, durante los disturbios del pasado 30 de mayo, en medio de las protestas por la muerte de George Floyd.
Hallan al sospechoso de prender fuego a una patrulla de la policía de Miami durante las protestas
El FBI ofrecía $25,000 por información que condujera a su captura por lo ocurrido en las protestas del 30 de mayo. Un ciudadano que lo reconoció en las fotos divulgadas en los medios de comunicación llamó a avisar a las autoridades.

Según las autoridades, Giovanni Franchesko Fernandez, de 38 años, fue transportado al hospital por rescatistas el pasado 4 de junio, por un episodio médico que no estaba relacionado con el crimen por el que era buscado.
Un ciudadano se comunicó con la policía después de reconocer a Fernandez por las fotos que fueron divulgadas en los medios de comunicación, e informó dónde se encontraba.
Al parecer, Fernández ya tenía antecedentes penales y había sido arrestado en otra ocasión.
"Todavía no sabemos si trabajaba con otro grupo o estaba actuando solo, vamos a seguir investigando y si vemos que estaba trabajando con otras personas de una forma organizada tendrá que enfrentar cargos más serios e igualmente buscaríamos a los otros para arrestarlos", dijo el jefe de la policía de Miami, Jorge Colina.
Una vez que sea dado de alta del hospital, Fernandez enfrentará cargos por conducta criminal, incitar disturbios y otros cargos federales.
Notas Relacionadas
La policía agradeció a los medios de comunicación por divulgar la fotografía del sospechoso y a los ciudadanos que se comunicaron para brindar información con respecto al caso.
Disturbios 30 de mayo
La protesta que comenzó de forma pacífica a las 4:00 de la tarde del 30 de mayo en el Downtown de Miami, se tornó violenta cerca de las 7:30 pm, luego que los manifestantes trancaron la autopista I-95 y luego se apostaron en la puerta de la sede de policía de la ciudad.
En ese lugar vandalizaron una patrulla de la policía y le pintaron graffitis. Otros manifestantes se pararon encima del vehículo y algunos comenzaron a lanzar objetos en contra de los oficiales.
En medio del enfrentamiento, se incendiaron al menos siete vehículos en el área del centro de la ciudad, mientras que la policía intentaba controlar la situación.
Por esta situación ya se han presentado varios arrestos e incluso uno de los sospechosos confesó que hacía parte de una organización que recluta personas para llevar a cabo estos actos, durante las protestas.
Después de los hechos violentos de ese fin de semana, en todo el sur de Florida se presentaron protestas pacíficas en las que no han habido disturbios ni actos vandálicos o enfrentamientos con la policía.
El FBI ofrecía una recompensa de hasta 25,000 dólares por información que ayudará a ubicar a Fernández.










