En la tarde del sábado se vivió otra jornada de protestas por la muerte de George Floyd, en los condados Miami-Dade y Broward.
Sin indicios de violencia se realizan las protestas por la muerte de George Floyd en el sur de Florida
La manifestación más multitudinaria se llevó a cabo en el downtown de Miami. También hubo protestas en la Universidad Internacional de Florida, la ciudad de Doral, Miramar y Fort Lauderdale.

La protesta más grande se ha desarrollado en la Ciudad de Miami. Los manifestantes se reunieron frente a la Antorcha de la Amistad en el Downtown, y marcharon hasta el área de Wynwood, llegando a la altura de la avenida Biscayne y la calle 36 del noreste a las 6:00 pm.
Cientos de personas se reunieron desde primeras horas de la tarde para dar incio a esta protesta pacífica.
Los manifestantes gritaron consignas contra el racismo y cada tanto se han estado deteniendo para arrodillarse y hacer silencio por 8 minutos y 46 segundos, que fue el tiempo que presionó el cuello de George Floyd con su rodilla el agente de la policía de Minneapolis, Dereck Chauvin.
Entre las personas que protestaban había también una gran cantidad de hispanos, que también pidieron justicia y se manifestaron contra el abuso policíal y el racismo.
En otro sector del condado, en la Universidad Internacional de Florida, cientos de estudiantes se congregaron para marchar alrededor de la universidad, como señal de protesta.
Con consignas como “no puedo respirar”, las últimas palabras que alcanzó a decir George Floyd, y “sin justicia no hay paz”, los jóvenes recorrieron el centro educativo, sumándose así a las protestas que ha habido en todo el país.
“Es algo muy bello porque nosotros estamos muy unidos, no solo los afroamericanos sino también los latinos, que están aquí defendiendo las libertades civiles”, comentó una de las manifestantes.
Pasado el mediodía algunas personas se congregaron frente al Hotel Trump National, en la ciudad de Doral, donde también se llevaron a cabo protestas pacíficas.
El alcalde de Miami-Dade, Carlos Gimenez, amplió las horas del toque de queda, que ahora será desde las 9:00 pm hasta las 6:00 am.
La policía recomendó a los conductores que se mantengan alejados de algunas vías.
En el área de Broward también hubo manifestaciones en la ciudad de Miramar, donde decenas de personas marcharon hasta la alcaldía de la ciudad, y en el área de Fort Lauderdale, frente a la corte federal.
En general, a una semana del inicio de las protestas, durante la tarde del sábado las manifestaciones se han vivido en un ambiente pacífico.




