null: nullpx
Coronavirus

Coronavirus: en Florida habría que "verificar" el desempleo cada 2 semanas para recibir beneficios

Los senadores estatales Annette Tadeo y José Javier Rodríguez contactaron a la oficina de desempleo pidiendo que se eliminen algunos requisitos.
10 Abr 2020 – 03:20 PM EDT

Más de medio millón de personas han colapsado la página web y las líneas telefónicas pidiendo los beneficios de desempleo en Florida, tras la emergencia del coronavirus. El gobernador Ron DeSantis ha prometido solucionar este problema, pero todo indica que una vez que las personas logren aplicar, deberán volver a ingresar a la página cada 2 semanas, para seguir recibiendo sus beneficios.

“Les pedimos que cada dos semanas vuelvan a entrar al sistema, para verificar que todavía están desempleados y poder seguir recibiendo los beneficios estatales y federales”, dijo la vigobernadora Jeanette Núñez.

El requisito preocupa a los residentes de Florida que tras quedarse sin empleo por la pandemia del covid-19, vivieron una pesadilla intentando durante semanas ingresar sin éxito al portal, pues temen que esto mismo ocurra cada vez que tengan que entrar de nuevo al sistema.


Es el caso de Verónica Balbuena, una residente del estado que cuenta que todos los miembros de su familia, su padre, su hija, su esposo y ella, perdieron el empleo por la crisis del coronavirus.

Los senadores estatales Annette Tadeo y José Javier Rodríguez contactaron a la oficina de desempleo estatal pidiendo que se eliminen algunos requisitos durante las 16 semanas que se tiene derecho a los beneficios por desempleo en Florida.

Sin embargo, tanto el equipo del gobernador como los legisladores, son optimistas con esta nueva platarforma digital a la que las personas podrán ingresar y pedir tanto los beneficios del estado como los beneficios federales, incluidos en la ley de estimulo económico por el coronavirus.

Artículos de interés



Los bomberos de Miami ofrecen pruebas gratis de coronavirus a domicilio para mayores de 18 años

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés