null: nullpx
Coronavirus Broward

Empleados del condado Broward que muestren prueba de vacunación recibirán 500 dólares de estímulo

El alcalde del condado Broward, Steve Geller, anunció este miércoles un nuevo programa que incluye un estímulo de 500 dólares a los empleados que muestren prueba de vacunación. Así mismo, a quienes no se han vacunado se les descontarán 20 dólares de cada cheque.
15 Sep 2021 – 05:24 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El alcalde de Broward, Steve Geller, anunció este miércoles un nuevo programa para estimular la vacunación contra el covid-19 entre los empleados del condado, que incluye 500 dólares de estímulo a los que demuestren que se vacunaron.

Así mismo, el condado descontará 20 dólares de cada cheque a los empleados que no están vacunados, y requerirá que se realicen todas las semanas un test de covid-19.

De acuerdo con el diario SunSentinel, la medida incluye tanto a los empleados que hacen parte del sindicato como los que no, y afectará a todos los funcionarios del condado, incluyendo los de la Oficina del Alguacil de Broward y trabajadores de las cortes.

Geller dijo que el monto total por los estímulos de 500 dólares ascenderá a 3.4 millones de dólares, si llega a todos los empleados. Los fondos provienen del gobierno federal.

El alcalde de Broward también informó que al menos 6,800 trabajadores del condado no se han vacunado todavía contra el covid-19.

DeSantis multará a empresas y ciudades que obliguen a empleados a vacunarse

La medida anunciada por Broward se da justo dos días después de que el gobernador de Florida, Ron DeSantis, advirtiera a las empresas y gobiernos locales que se enfrentan a multas de hasta 5,000 dólares, si obligan a sus empleados a vacunarse contra el coronavirus.

La advertencia de DeSantis va en contravía con el mandato de vacunación para empleados federales y para empresas con más de 100 empleados, del presidente Joe Biden.

“Si una agencia de gobierno en el estado de Florida obliga a algún trabajador a vacunarse como una condición del empleo, está violando la ley del estado”, dijo DeSantis, en un claro desafío al presidente.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 23 Miami para iOS o Android.

Cargando Video...
DeSantis desafía a Biden: Multará a ciudades y empresas que obliguen a empleados a vacunarse contra el coronavirus

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés