Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, CDC, anunciaron nuevos lineamientos con respecto a las medidas para prevenir el covid-19, que incluyen la flexibilización en el uso de mascarillas. Hablamos con una experta del sur de Florida, quien nos explica de qué se tratan los nuevos lineamientos.
¿Se acerca el fin de la pandemia? Experta del sur de Florida explica nuevos lineamientos del CDC
Los CDC flexibilizaron el uso de mascarillas en espacios cerrados, incluyendo escuelas. Experta del sur de Florida explica las nuevas medidas y si esto puede significar el posible fin de la pandemia del covid-19.

De acuerdo con los CDC, el 70% de la población en los Estados Unidos ya no tiene que usar la mascarilla en espacios cerrados, incluidos los niños en las escuelas.
Los CDC establecieron niveles de riesgo con respecto al covid-19 en todo el país.
De acuerdo con la doctora Aileen Marty, infectóloga del sur de Florida, los niveles (verde, amarillo y naranja) se establecen por los números de transmisión, camas en los hospitales y pacientes ingresando a los hospitales, en las diferentes áreas geográficas.
“Uno tiene que entender que esto no aplica a las personas que no son vacunadas. Además, si una persona tiene síntomas de cualquier gripa, también debe usar la mascarilla para no contaminar a los que lo rodean”, dijo la doctora Marty.
Las mascarillas seguirán siendo exigidas en el transporte público, aviones, aeropuertos, puertos marítimos, y en lugares privados que así lo establezcan.
Situación en Miami-Dade
Según los CDC, en Miami-Dade hubo en la semana que pasó 4,691 nuevos contagios de covid-19 y 277 hospitalizaciones.
La flexibilización del uso de las mascarillas se basa menos en los resultados positivos de las pruebas, y más en lo que sucede en los hospitales.
Así, en Miami-Dade de cada 100 personas con covid-19, 6 deben ser hospitalizadas.
En Florida, de cada 100 personas con covid-19, 2 deben ser hospitalizadas.
La pregunta obligada entonces es, ¿podrá ser este el fin de la pandemia?
“Vamos a ver, yo espero que sí, porque la verdad es que ha durado muchísimo esto, y hemos hecho cosas maravillosas en los últimos dos años para reducir el impacto del covid-19”, dijo la doctora Marty.
Sin embargo, la experta dijo que aún no se puede cantar victoria, ya que la subvariante de ómicron, que es más agresiva, continúa circulando en la comunidad, pero se ha podido mantener controlada porque hasta el momento se ha alcanzado un buen nivel de inmunidad colectiva.











