Expertos del sur de Florida están monitoreando de cerca la situación del covid-19, ante el aumento de casos en Europa y Asia, que podría ser un reflejo de lo que podría suceder en los Estados Unidos.
Expertos del sur de Florida: podría haber aumento de casos de covid-19 ante situación en Europa y Asia
Mientras en China ya hay ciudades en cuarentena, en algunos países de Europa ha aumentado en un 50% el número de casos de covid-19. Expertos del sur de Florida dicen que también podría presentarse un incremento en EEUU, pero todavía no hay motivo para alarmarse.

Cuando se cumplen dos años de la pandemia, la portavoz de la Organización Mundial de la Salud, OMS, Margaret Harris, aseguró que la pandemia está lejos de acabarse.
La ciudad china de Shenzhen está en cuarentena total, con el brote de coronavirus más grande que han tenido en los últimos dos años.
Los casos de covid-19 aumentaron casi un 50% en el Reino Unido la semana pasada, y las hospitalizaciones un 17%.
Los casos diarios también están aumentando más de la mitad en varios países de la Unión Europea, entre ellos Holanda y Alemania.
Sobre esto, el principal asesor de la Casa Blanca en este tema, el doctor Anthony Faucci, dijo que están siguiendo de cerca la situación en Europa, ya que también podría ocurrir en Estados Unidos.
Faucci dijo que el aumento de casos se debe a que la variante B.A.2 de ómicron, es más transmisible que la original, y a la apertura de la sociedad, con personas que se mezclan más entre sí sin usar la mascarilla.
Pero también señaló que lo que están viendo no es un aumento en la severidad de la enfermedad, y las muertes y ocupación en salas de cuidados intensivos, permanece baja.
Expertos sur de Florida
“Europa pasa a ser el reflejo de lo que vamos a ver en los Estados Unidos", dice la doctora Dadilia Garcés, epidemióloga de Miami Dade College.
La experta agrega que la subvariante B.A.2 tiene la caracteristica de que una persona puede reinfectarse también, a pesar de que le haya dado ómicron, y que ésta también se presenta con fatiga y mareo.
La buena noticia es que por ahora los casos en EEUU, y el sur de Florida, siguen bajos.
El director del Hospital Jackson Memorial de Miami-Dade, Carlos Migoya, dijo a Noticias 23 que todavía no está preocupado ni prevé que se tomen medidas tan estrictas.
"Se ha reducido dramáticamente el número de pacientes que tenemos en cuidados con covid-19. En un punto llegamos a tener más de 570 pacientes. En estos momentos tenemos 47 pacientes solamente”, dijo Migoya.
El director del Hospital Jackson Memorial también dijo que seguirán muy de cerca la posibilidad de un incremento de casos y que tomarían más medidas, en caso de que esto ocurra, pero por lo pronto no es así.










