null: nullpx
Coronavirus Florida

DeSantis desafía a Biden: multará a empresas y ciudades que obliguen a empleados a vacunarse contra el coronavirus

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, dijo que las empresas o ciudades que obliguen a sus empleados a vacunarse contra el coronavirus podrán recibir multas de hasta 5,000 dólares, en un claro desafío al mandato de vacunación del presidente Joe Biden.
14 Sep 2021 – 04:31 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El gobernador de Florida advirtió a las empresas y gobiernos locales que se enfrentan a multas de hasta 5,000 dólares si obligan a sus empleados a vacunarse contra el coronavirus. La advertencia de DeSantis se presenta a pocos días de que el presidente Joe Biden emitiera un mandato de vacunación para empleados federales y para empresas con más de 100 empleados.

“Si una agencia de gobierno en el estado de Florida obliga a algún trabajador a vacunarse como una condición del empleo, está violando la ley del estado”, dijo DeSantis.

DeSantis habló desde el condado Alachua, donde se encontraba apoyando a 200 socorristas que están demandando a la ciudad de Gainesville, por exigirles pruebas de vacunación.

El gobernador agregó que no permitirá que los socorristas sean despedidos y que va a “proteger los empleos de Florida”. En su discurso, DeSantis también hizo referencia al condado Orange, cuyo gobierno también exige vacunas.

La fiscal general de Florida, Ashley Moody, solicitó a una corte en el condado Alachua una ayuda de emergencia, para que la ciudad de Gainesville no requiera que sus empleados se vacunen contra el covid-19.

¿Qué dice la ley?

“En este caso que tiene que ver con una municipalidad con el departamento de socorristas, que son personas que prestan atención de primeros auxilios y precisamente en el medio de una pandemia, habría que ver si existe algún tipo de orden ejecutiva o ley que va en contra de lo que ha ordenado la ciudad de Gainesville. Y entonces una corte va a tener que resolver ese conflicto de leyes”, dijo el abogado constitucionalista Ángel Leal.

Leal agregó que hasta que una corte diga lo contrario, si existe una orden ejecutiva vigente, que multa a los municipios que están exigiendo la vacuna a sus empleados, la orden procede.

“El ciudadano lo que debe hacer es obedecer el mandato que esté en vigor, en el sitio donde se encuentra”, concluyó Leal.

DeSantis señaló que podría recolectar millones de dólares con las multas a empresas y municipios que exijan las vacunas. El gobernador también dijo que se aseguró de que Florida tenga suficientes vacunas para toda la población, pero no está de acuerdo es con que sean obligatorias, y que esto debe ser una decisión personal.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 23 Miami para iOS o Android.

Cargando Video...
Ron DeSantis promoverá la eliminación de las Evaluaciones de Estándares de Florida en escuelas públicas
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés