Trump dice en Tampa que ganará Florida y una “porción récord” del voto hispano

Trump alaba la gestión de Ron DeSantis y repasa su arsenal de ataques contra Biden y medios de comunicación críticos. Además, lanza promesas hacia su base conservadora.

Video Trump y Biden continúan luchando por Florida a pocos días de las elecciones

El presidente Donald Trump estuvo este jueves 29 de octubre en Tampa, Florida, en un mitin donde afirmó que ganaría Florida y una “porción récord” del voto hispano.

Ante una multitud que lució en su mayoría sin mascarillas en el estadio Raymond James, el presidente subió al templete acompañado de su esposa Melania Trump.

PUBLICIDAD

Melania abre el mitin

De hecho, fue Melania Trump quien comenzó con un discurso en el que llamó a los indecisos a votar por el presidente Trump y anticipó mensajes contra medios de comunicación que más tarde enfatizaría su esposo.

Abordó los acuerdos de paz de su esposo en el Medio Oriente y la decisión de trasladar la embajada de Estados Unidos en Israel a Jerusalén.

“Bajo el liderazgo de mi esposo nuestra nación vuelve a ser respetada”, dijo Melania en una de varias frases en las que destacó la trayectoria de Trump.

La primera dama dijo que el gobierno de Trump “ha ganado guerras” y se ha mantenido al margen de conflictos bélicos, lo cual no es preciso ya que aunque se ha buscado reducir el número de tropas en Siria, hasta mediados de septiembre había cerca de 700 soldados y mantenían actividades en puestos fronterizos.

Trump y los valores estadounidenses

También dijo que los valores e ideales estadounidenses han sido apreciados y defendidos, algo que los críticos del presidente no estarían de acuerdo en aceptar, dadas sus críticas al voto por correo y sus sugerencias de votar dos veces, por ejemplo, que atentarían contra la democracia, un valor estadounidense.

Agregó que el presidente trabaja para acabar con el coronavirus y que la gente deje de aislarse de forma segura.

“Somos un país de esperanza, no uno de miedo y debilidad. Y tenemos un líder que nos lo demuestra todos los días”, dijo Melania.

Melania se mostró afectuosa con el presidente y él le dio un beso en la mejilla.

PUBLICIDAD

Promete ganar el voto hispano

En una breve alusión, al comenzar su discurso en Tampa, el presidente dijo que ganaría “una porción récord del voto hispano”.

"Amo este estado y amo a la gente de este estado. Y dentro de cinco días, vamos a ganar Florida y vamos a ganar cuatro años más en la Casa Blanca. Y vamos a ganar una parte récord del voto hispano", dijo Trump.

La declaración la hace en un momento en que Florida es uno de los estados en disputa y donde la última encuesta de Univision Noticias hay una diferencia de tan solo tres puntos entre Trump y Biden, lo que hace muy difícil decir cuál de los dos puede ganar el estado.

El presidente elogió al gobernador Ron DeSantis y dijo a la multitud:

“Es un gran gobernador. Tienen un gran gobernador. Es un gran tipo”.

Trump se mostró seguro de que los cuerpos policiales de varias regiones del país lo están apoyando y alabó a los alguaciles de Florida.

“Recibimos el respaldo del alguacil, todas las fuerzas del orden en toda Florida”, dijo Trump.

¿Qué prometió?

Trump repitió su promesa de que se lanzará una vacuna en las próximas semanas, a pesar de que expertos en salud han dicho que una vacuna podría llevar más tiempo, y habló sobre su experiencia con el coronavirus.

También dirigió una serie de promesas de tipo nacionalista hacia su base conservadora, entre las que destacan defender la segunda enmienda, apoyar a la policía, proteger las fronteras y hacer que más productos sean marcados como “hecho en Estados Unidos”.

PUBLICIDAD

Los ataques que lanzó

El presidente arremetió contra los medios de comunicación que lo han cuestionado, particularmente contra el periódico The New York Times, la cadena CNN y el gigante tecnológico Google.

Trump dijo que la mayoría de las notas que se publican sobre él son negativas y calificó a la prensa como “la enemiga de la gente”.

En su discurso, Trump arremetió contra el candidato demócrata Joe Biden.

El presidente Trump repitió su acusación contra Biden en la que afirma que recibió dinero de China y cuestionó al hijo del exvicepresidente, lo que fue secundado por la multitud.

“¿Dónde está Hunter?”, decía la gente. “¡Enciérrelo!”, exclamaban.

Biden también estará en Tampa

A las de las 6 pm, Joe Biden será el anfitrión de un evento en un autocine en Tampa.

Su ubicación se divulgará solo a simpatizantes y miembros de los medios de comunicación que estarán presentes.

Biden visitó Florida por última vez el 13 de octubre e hizo un evento dirigido a votantes negros en Miramar.

Además encabezó para a personas mayores en Pembroke Pines y visitó Little Haiti y Little Havana en el condado de Miami-Dade a principios de mes, así como Tampa y Kissimmee en septiembre.

Te puede interesar en Destino 2020:

🗳️ Juez del norte de Florida encargado del recuento de votos apoya deliberadamente a Trump, lo que está prohibido

🗳️ Florida, California y Pensilvania: los estados donde Trump y Biden han gastado más en publicidad en redes sociales

🗳️ Así votan los cubanos y puertorriqueños de Florida según la encuesta de Univision Noticias