null: nullpx
Donald Trump

Representantes demócratas critican acciones de DeSantis en la emergencia del covid-19

Las congresistas Debbie Wasserman Schultz y Donna Shalala, cuestionaron al gobernador de Florida y al presidente Donald Trump ante la falta de acción para evitar contagio del coronavirus y la aglomeración entre personas en el estado.
25 Mar 2020 – 12:41 PM EDT

Tres miembros del Congreso del sur de Florida, el epicentro del coronavirus en el estado, criticaron el lunes al gobernador Ron DeSantis y al presidente Donald Trump por respuestas inadecuadas y falta de liderazgo.

"Tenemos una situación en Florida donde tenemos un gobernador que ha sido irresponsable y no ha tenido liderazgo", expresó la representante demócrata del sur de la Florida, Debbie Wasserman Schultz, en una conferencia telefónica organizada por el Partido Demócrata de Florida.

A fines de la semana pasada, DeSantis emitió sus medidas de mayor alcance en todo el estado hasta la fecha, anunciando que todos los bares y gimnasios deben cerrar, y los restaurantes solo pueden ofrecer servicio de entrega. Pero también admitió el viernes que se ha abstenido en parte de hacer más restricciones porque no es el tipo de persona que le gusta decirle a la gente qué hacer.

En fotos: así se enfrenta de costa a costa al coronavirus en EEUU (fotos)

Loading
Cargando galería


"Son demasiado tímidos, demasiado controlados por la falta de comprensión de la profundidad de esta crisis. Y no solo pone en riesgo a las personas, se trata de la vida y la muerte. Y si no dan un paso al frente, muchas personas morirán innecesariamente", criticó la representante Donna Shalala.

Trump apoya decisiones de DeSantis

En una conferencia de prensa a principios de la semana en The Villages, al norte de Orlando, DeSantis continuó alentando a las personas a evitar el contacto cercano con otros, pero dijo que no tenía intenciones de imponer un cierre obligatorio en todo el estado.

Sin embargo, el presidente alabó las medidas que ha adoptado DeSantis y aseguró que "ha hecho un trabajo increíble […] (él) se preocupa mucho por la atención médica", dijo Trump.

Agregó que DeSantis ha refinado las reglas sobre el acceso a la playa y que las reuniones deben tener menos de 10 personas y cada grupo debe estar a seis pies de distancia.

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.