Los jubilados que viven en el condado de Miami-Dade están sufriendo el aumento de los precios de los alquileres o el aumento en los impuestos a su propiedad mientras viven de un ingreso fijo.
¿Qué ofrecen a los trabajadores jubilados los candidatos a la alcaldía de Miami-Dade?
Esteban Bovo criticó el estilo “social” de gobernar en el condado Miami-Dade y dijo que este enfoque ocasiona el descuido de temas “importantes”; Daniella Levine Cava, por su parte, declaró que buscará la forma de crear vivienda para personas jubiladas.

Ante este problema, el comisionado Esteban Bovo, candidato a la alcaldía de Miami-Dade, criticó, durante el debate de Univision 23, el estilo “social” de gobernar en el condado, por lo que algunos problemas no se atienden.
Y añadió que para la gente que paga sus impuestos y cuida su casa, el gobierno puede convertirse en algo "peligroso", aludiendo a los impuestos que debe de pagar.
Para facilitar la vida de los jubilados y ancianos, propuso que podrían suspenderse algunas de sus reponsabilidades fiscales para evitar que se vean afectados.
“Posiblemente se puede trabajar con el tasador de la propiedad y también con el gobierno estatal, para ver de qué manera se pudieran frenar, congelar completamente (los pagos) a personas de bajos recursos que tienen sus casas o a personas mayores”, dijo Bovo.
Por su parte, Daniella Levine Cava dijo que ella recibe llamadas de personas que dicen que no pueden seguir pagando las rentas y que buscará generar recursos que permitan construir casas para los empleados retirados.
“Faltan los recursos para construir las viviendas para esa gente durante su jubilación y vamos a tener que usar la tierra del condado, bajar los costos de construcción, cortar la burocracia y seguir adelante”, dijo Levine Cava.
Mientras tanto, declaró que se tendría que mantener la exención de vivienda, que es una ley estatal que permite a los propietarios de viviendas de la Florida reclamar una exención de hasta 50,000 dólares en el pago de impuestos en su residencia principal.
“Tiene ventajas (la exención de vivienda) para las personas de mayor edad, pero para muchos no es suficiente”, dijo Levine Cava.
















