Un centenar de empleados de diversos condados de la Florida no se reportaron a sus labores durante el martes, día de las primarias presidenciales en el estado por temor al contagio con coronavirus.
Movilizan a último minuto centros de votación en el Condado de Palm Beach
Según el departamento de elecciones del condado de Palm Beach, muchos trabajadores no se presentaron en al menos cinco ubicaciones en el condado.


Con la llegada del Covid-19, los empleados han desistido de enfrentarse a este virus, por lo que los centros de votación han sufrido una escases de trabajadores electorales, como en el caso del condado de Palm Beach. Aproximadamente 100 empleados se habían ofrecido como voluntarios para reemplazar a unos 800 trabajadores electorales, pero resultó con el cierre de centros, como reportó una ciudadana en Twitter, quien tenía que votar en el área de Morikami.
Problemas en centros de votación
" Acabo de llegar a mi centro de votación y está cerrado. Nadie le dijo a los votantes. Todos los lugares de votación están cerrados en mi condado, excepto uno que tiene filas de más de una milla de largo y una sala con cientos de personas reunidas . No solo es esta supresión de votantes, es peligroso", escribió Rachel en su cuenta de Twitter.
Notas Relacionadas

Bernie Sanders no visitará centros de votación en Florida
Más adelante, indicó que el supervisor de elecciones le dio la opción emitir su voto ausente, "pero muchas personas no tienen esta opción y muchas personas se ven obligadas a elegir entre salud y democracia hoy", denunció.
Según el departamento de elecciones en el condado de Palm Beach, muchos trabajadores no se presentaron en al menos cinco ubicaciones en el condado, ya que Florida, junto con Arizona e Illinois, avanzaron con las primarias demócratas.
Mientras tanto, la Secretaria de Estado, Laurel Lee dijo que su departamento contactó a todos los supervisores de elecciones y se le aseguró que los precintos iban a estar preparados y equipados para los votantes.
Movida de último minuto
En conferencia de prensa, Wendy Sartory Link expresó, que tres localidades han sido movidas por falta de personal que a último minuto decidieron quedarse en casa por medidas de salud ante el coronavirus.
"Tres localizaciones han sido movidas y hemos activado directrices para eso. No tenemos mucho personal, y es difícil para los votantes recibir cambios de último minuto", aclaró.
Recalcó que las personas todavía pueden emitir sus votos mediante correo postal hasta las 7:00 de la noche. De igual manera, indicó que sus oficinas estarán abiertas hasta la misma hora que termina el proceso de recibir boletas.
Las oficinas que sufrieron cambios son: Boynton Beach Senior Center, Pine Jog Environmental Center y Sunrise Park Elementary.
De igual forma Sartory Link instó a los ciudadanos a estar pendiente a la página oficial del condado para ver los cambios.








