null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020 Miami

¿Miami-Dade un condado “santuario”? Esto fue lo que dijo el comisionado Esteban Bovo

El comisionado Esteban Bovo declaró, durante el debate organizado por Univision 23, que la finalidad de la policía no es perseguir inmigrantes, sino mantener el orden para favorecer el desarrollo económico.

24 Sep 2020 – 05:12 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El comisionado Esteban Bovo declaró, durante el debate organizado por Univision 23, que en Florida no existen ciudades santuario, algo sobre lo que ya se ha pronunciado el Estado. No obstante, afirmó que no se dedicaría a perseguir a los indocumentados.

Cuestionado sobre si daría su apoyo para que Miami-Dade se convierta en un condado santuario para los inmigrantes indocumentados, el comisionado Esteban Bovo se apegó a lo que dice la ley.

Y es que en el estado de Florida no están permitidas las ciudades santuario, lo cual recordó durante el debate de este miércoles que Univision 23 organizó con los dos candidatos a la alcaldía de Miami-Dade.

Bovo dijo, no obstante, que no iría trás los inmigrantes a través de la policía, aunque en caso de que algún inmigrante indocumentado viole la ley, sí facilitaría su deportación a través del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

El candidato enfatizó que la finalidad de la policía no es perseguir inmigrantes, sino mantener el orden y así favorecer el desarrolo económico.

“Bajo mi administración, la policía del condado de Miami-Dade no va a hacer la función de inmigración, ese no es el propósito de nuestro cuerpo policiaco”, dijo el comisionado Bovo.

“Si hay una persona en nuestro condado que está aquí sin permiso o ilegalmente y comete una falla en contra de la ley, tiene que entender que nosotros sí vamos a cooperar en ese momento, si tiene un expediente para venir ICE a recogerlo, pero te diría que la función de la policía bajo mi administración no va a ser trabajo de migración”.

Cargando Video...
"Estoy preparado": Esteban Bovo expone sus objetivos si llega a convertirse en alcalde de Miami-Dade
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés