Más de 1.46 millones de demócratas se han inscrito para votar por correo en Florida a pesar de Trump

Los demócratas han abierto una ventaja de 302,000 votantes sobre los republicanos en la inscripción de votación por correo, de acuerdo con el análisis de datos más reciente de la División de Elecciones de Florida, pasando por encima de los múltiples esfuerzos de los seguidores de Trump por boicotear esta modalidad en tiempos de coronavirus.

Video 32 millones de latinos podrán votar en las elecciones de noviembre, ¿qué tan importante es el voto hispano?

Trump lo ha apostado todo por Florida porque ofrece 29 votos electorales, pero al parecer no ha recibido lo que busca. A pesar de haber seleccionado a Jacksonville como nueva sede para la Convención Nacional Republicana y de haberse mudado hace un año para declararse residente estatal, ahora ha recibido la noticia de que los demócratas han abierto una ventaja de 302,000 votantes sobre los republicanos en la inscripción de votación por correo.

Un tema sumamente sensible para el presidente de Estados Unidos, quien durante una rueda de prensa en abril, le ordenó a los miembros del Partido Republicano que "luchen muy duro" contra los esfuerzos por expandir la votación por correo, sugiriendo que tal cambio en las prácticas de votación generaría resultados electorales desfavorables para el partido.

PUBLICIDAD

“Los republicanos deberían luchar muy duro cuando se trata de votar por correo en todo el estado. Los demócratas lo claman", escribió Trump en Twitter. "Un tremendo potencial para el fraude electoral, y por cualquier razón, no funciona bien para los republicanos".

Arrolladora ventaja

A tan solo cinco meses para celebrarse las elecciones presidenciales, más de 1.46 millones de demócratas se han inscrito para votar por correo en comparación con los 1.16 millones de republicanos, según un análisis de los datos de la División de Elecciones de Florida.

Según explica POLITICO, esta ventaja se debe, primero, a que los demócratas han puesto mayor énfasis en lograr que más personas emitan sus votos desde su hogar en tiempos de coronavirus. Y, segundo, porque Trump ha demonizado este tipo de votación tanto que los republicanos, que alguna vez dominaron las boletas por correo, se están molestando.

Juan Peñalosa, director ejecutivo del Partido Demócrata de Florida, calificó los números de voto por correo como "llamativos". En un memorando que obtuvo POLITICO, señaló su importancia en un estado donde las elecciones a menudo se ganan al margen.

" Tendrán que atraer a más personas, quizás 300,000 votantes más, el día de las elecciones", dijo el demócrata. " No han tenido que convertir tantos votantes más en un día en más de una década que he estado en Florida".

Registrarse para una boleta por correo no garantiza que un votante la envíe. Pero más del 90% de los republicanos que solicitaron una boleta en 2016 la devolvieron, en comparación con el 87% de los demócratas, según el encuestador republicano Ryan Tyson .

PUBLICIDAD

Las encuentas

La firma republicana Cygnal publicó una encuesta en junio que muestra a Joe Biden con una estrecha ventaja sobre el presidente Donald Trump en Florida. De acuerdo con los datos, el demócrata tiene 47% de apoyo entre los posibles votantes mientras el republicano tan solo registra un 44%.

Aunque la ventaja de 3 puntos de Biden todavía se encuentra dentro del margen de error de más o menos 3.3 puntos porcentuales de la encuesta, llega en un momento en que Trump ha visto caer su apoyo en un número creciente de encuestas a nivel nacional.

De hecho, en los últimos días, Trump y su equipo envió una carta a CNN, exigiendo que se retracte y se disculpe por una reciente encuesta nacional que mostró que el presidente está muy por debajo de Biden. Sin embargo, un abogado de CNN calificó la carta de la campaña de Trump como "legalmente infundada" y rechazó las demandas de retractarse de la encuesta.