Marco Rubio sugiere que la edad puede estar afectando la memoria de Joe Biden

Los comentarios llegaron al final de un segmento televisivo, en el que Rubio puso en duda las afirmaciones del exvicepresidente de que no podía recordar si tenía algo que ver con la acción contra el exgeneral Michael Flynn.

Video Florida se proyecta como el próximo epicentro de la pandemia tras la reapertura económica en el país

Parece ser que la edad avanzada será un tema de relevancia en esta campaña presidencial como nunca, con dos hombres de unos 70 años se enfrentan en las elecciones generales de noviembre.

El jueves,en una entrevista con Fox News, el senador Marco Rubio sugirió que el virtual candidato demócrata, Joe Biden, podría tener una memoria defectuosa.

PUBLICIDAD

Los comentarios llegaron al final de un segmentotelevisado en el que Rubio puso en duda las afirmaciones del exvicepresidente de que no podía recordar si tenía algo que ver con la acción contra el exgeneral Michael Flynn.

"Creo que, en última instancia, si todo esto es cierto, entonces en realidad solo hay dos cosas para concluir. Ya sea A, sufre una grave pérdida de memoria, o B, no está siendo honesto, está mintiendo. Entonces, lo descubriremos pronto cuando el Comité Judicial haga su investigación justo frente al pueblo estadounidense", criticó Rubio.

“La aptitud física y mental de cualquier candidato se exhibe en cada campaña. Es algo legítimo que la gente quiere saber y juzgar", dijo Rubio. "Así que permitiré que los votantes tomen esa decisión a medida que avance la carrera".

Rubio señaló que "no es médico" y, por lo tanto, "no hará afirmaciones como lo hizo la gente en la prensa la semana pasada".

El senador se refiere a una nota que reseñó el medio sensacionalista británico The Sun donde se reportó que el presidente Donald Trump puede tener enfermedad de Parkinson debido a la aparente dificultad con la que bajó una rampa tras un discurso de graduación en West Point la semana pasada y la manera temblorosa como agarraba un vaso de agua. Trump negó tener ninguna enfermedad.

La cuestión de la edad ha surgido recientemente también en las elecciones de Florida.

En 2018, Rick Scott (con 65 años) puso fin a la carrera del senador Bill Nelson (de 75 en aquel entonces), con ataques centrados en la edad del senador y su larga permanencia en la vida pública, en los que se daba a entender que el demócrata no estaba ya en pleno uso de sus facultades físicas y mentales.