null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020 Miami

Marco Rubio sugiere que el futuro del Partido Republicano se debe basar también en la clase trabajadora

Al referirse sobre el futuro del Partido Republicano, el senador por Florida también dijo que los estadounidenses de clase trabajadora están en gran medida en contra de las grandes empresas "que solo se preocupan por el desempeño de sus acciones, incluso si se basa en trasladar la producción al extranjero para obtener mano de obra más barata".
11 Nov 2020 – 07:17 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El senador Marco Rubio dijo en una entrevista publicada este miércoles que el Partido Republicano debe conectar más con los votantes de la clase trabajadora y con las personas de color.

“El futuro del partido se basa en una coalición de clase trabajadora multiétnica y multirracial”, dijo el senador por el estado de Florida en una entrevista con Alayna Treene de Axios.

Trump logró avances sorprendentes entre los votantes latinos este año, ganando la mayor parte de este grupo demográfico en algunos estados clave en el campo de batalla, aunque Joe Biden ganó la mayoría de los votos latinos a nivel nacional con un 66%, según confirma TheHill.

El Partido Republicano ha sido durante mucho tiempo vinculado a las grandes empresas, y el proyecto de ley de reducción de impuestos de Trump que Rubio apoyó, según TheHill, se centró en una reducción del impuesto corporativo.

Pero Rubio, en la entrevista, dijo que los estadounidenses de clase trabajadora están ahora en gran medida en contra de las grandes empresas "que solo se preocupan por el desempeño de sus acciones, incluso si se basa en trasladar la producción al extranjero para obtener mano de obra más barata".

Las grandes corporaciones vieron cómo el valor de sus acciones se dispararon después de la ley de recortes de impuestos de Trump. Rubio advirtió que los republicanos harían bien en ceñirse a la línea comercial más proteccionista de Trump, que ha creado fricciones con las corporaciones.

“Si la conclusión de todos ellos es que ahora es el momento de volver a una especie de partido tradicional del libre comercio sin restricciones, creo que perderemos la base [de Trump] tan pronto como la obtuvimos. ... No podemos simplemente volver a ser eso”, dijo el republicano.

Rubio hizo un llamado similar para un partido "multiétnico, multirracial, de clase trabajadora" más diverso en Fox News cuando habló con el presentador Sean Hannity.

"Lo que quiero decir con 'partido de la clase trabajadora' es gente normal, común y corriente que no quiere vivir en una ciudad donde no hay un departamento de policía, donde la gente hace estragos en las calles cada vez que está molesta por algo", dijo Rubio.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés