null: nullpx
Coronavirus

Líder demócrata de Florida critica a DeSantis y asegura que tiene a su gabinete "en la oscuridad"

Luego de meses, finalmente, el gobernador de Florida reunió a los miembros del gabinete, pero la comisionada aseguró que no se tocaron temas relacionados al coronavirus.
29 May 2020 – 05:32 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

El gobernador Ron DeSantis convocó la primera reunión del gabinete desde el mes de febrero y se topó con las críticas de la líder demócrata del estado, la comisionada de agricultura Nikki Fried, por mantener a los miembros del gabinete "en la oscuridad" sobre la respuesta del estado a los datos y decisiones sobre el nuevo coronavirus.

“Cada uno de nosotros fue elegido independientemente por la gente de este gran estado. Cada uno de nosotros recibió más de 4 millones de votos y nos pusieron aquí para hacer un trabajo”, argumentó Fried mientras estaba sentada sola en la sala de reuniones del gabinete mientras DeSantis y los otros dos republicanos asistían por teléfono.

"En los cuatro meses críticos de esta pandemia, este gabinete se ha quedado en la oscuridad", sostuvo Fried. Además, mencionó que solicitó formalmente que DeSantis hiciera aparecer al cirujano general Scott Rivkees y otros funcionarios del Departamento de Salud en la reunión para "discutir las decisiones en torno a los datos de covid-19, de los cuales depende nuestro estado en su reapertura", pero él se negó.

Citó la caída acumulada de $2.4 mil millones en los ingresos estatales y dijo que también pidió actualizaciones sobre la imagen de ingresos del estado del Departamento de Ingresos y la Oficina de Regulación Financiera "pero nuevamente no vi ninguno de esos en la agenda".

Aunque DeSantis ha viajado por todo el estado celebrando conferencias de prensa relacionadas con la pandemia, de una frecuencia casi diaria durante los últimos dos meses, decidió que el Gabinete no podía reunirse en persona.

"Las preocupaciones de salud y seguridad como resultado de covid-19 llevaron a la decisión de conducir la reunión del Gabinete por teleconferencia", reiteró la portavoz de DeSantis, Helen Aguirre Ferré, al Servicio de Noticias de Florida. "Para el gobernador DeSantis, proporcionar un ambiente de trabajo seguro y saludable es de suma importancia".

¿Por qué la actitud de Fried?

Desde el principio, DeSantis se negó a proporcionarle a Fried cualquier plataforma para hablar. La reunión comenzó con Fried pidiendo "un momento de silencio para marcar a los 100,000 estadounidenses y 2,300 floridanos que han muerto" del nuevo coronavirus.

Esperó 10 segundos y luego Fried pidió "un par de momentos" para hablar. DeSantis no la reconoció. La agenda del Gabinete incluyó elementos de rutina relacionados con una revisión del plan de refugio de emergencia estatal 2020 de la División de Gestión de Emergencias, la refinanciación de emisiones de bonos que le ahorraron al estado más de $100 millones en deuda de bonos y la aprobación anual de compras de tierras de Florida ‘Forever’.

"La alimentación de millones de nuestros floridanos y nuestros hijos y familias durante covid-19", no se incluyeron en la conversación distinguió la comisionada.

Tampoco se habló de actualizaciones sobre los incendios forestales en el norte de Florida "que han quemado miles de nuestros acres y provocó evacuaciones, ya que hemos lidiado con una sequía severa".

"Entonces, solo como una pregunta final, mientras estamos reabriendo, ¿vamos a planear reabrir esta decisión y considerar solicitantes adicionales en nuestra próxima reunión del Gabinete?", cuestionó Fried, sin respuesta alguna por parte del gobernador.

“Es un naufragio total”: afectados por las inundaciones luego de las fuertes lluvias en Miami

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés